Acerca de nuestros Envíos

Una vez generada tu guía, esta te llegará de manera automática a tu correo para que puedas darle seguimiento, por lo que tienes que estar al pendiente de tu guía de rastreo.

Preguntas frecuentes de la página de “Acerca de nuestros Envíos"

Una vez enviado tu pedido, se generará un código de rastreo el cual te llegará por correo automáticamente, da click sobre el número para conocer el lugar en donde se encuentra. En caso de que no te llegue tu guía de rastreo después de 48 hrs hábiles puedes revisar el estatus de tu pedido ingresando a tu cuenta en la sección de “Mis pedidos”, al seleccionar tu número de pedido podrás consultar todo lo referente de tu pedido.

Sí, todas las compras llevan su propio proceso de empaque, este es de 24 a 48 hrs como mínimo dependiendo el método de pago que utilices. El método de pago más rápido es SPEI, PayPal y OXXO ya que éstos no pasan por un proceso de validación. El tiempo de entrega comienza a partir de que en tu pedido veas el estatus como “enviado”, tu guía de rastreo te estará llegando automáticamente por correo ó igual puedes consultarlo en la sección de “Mis pedidos” directamente en tu cuenta.

Normalmente el proceso de empaque puede tardar de 24 a 48 horas hábiles antes de recibir tu código de rastreo por correo. Recuerda que ningún proceso administrativo y de logística se hace en fines de semana. En temporada alta, estos tiempos pueden subir un poco por la demanda de pedidos que puedan a llegar a surtirse.

Significa que tu pedido se entregará por mensajería particular y la entrega quedará en 24 horas hábiles. Esta no genera guía de rastreo. Por seguridad del repartidor y de tu pedido, éste no se se puede quedar esperando más de 5 minutos en tu domicilio, por lo que es necesario que estés al pendiente de tu celular ya que por ese medio te comunicarán que se encuentran afuera para entregarte o que necesitan referencias de tu domicilio. No hay hora estimada de entrega de tu pedido, ya que depende de sucesos que están más allá del control de la paquetería como sucesos climáticos, interrupciones a nivel local como los días festivos, distancia, tránsito, tiempo de espera. Esto puede estar sujeto a cambio por ruta que se marque en la paquetería.

¡Claro! Mientras se encuentre en tu domicilio puede recibirlo, tu vecino, el vigilante, un familiar o cualquier persona de confianza que se encuentre.

DHL hace entregas en un horario de 9am a 8:30pm de lunes a viernes y sábados sólo entrega medio día. No hay hora estimada de entrega de tu pedido, ya que depende de circunstancias que están más allá del control de DHL como tráfico, clima, interrupciones a nivel local como los días festivos, distancia, ruta, tránsito, tiempo de espera, pero no te preocupes mantente al pendiente de la entrega y de tu guía de rastreo. En caso de no poder recibir el día de la visita DHL hace tres intentos de entrega.

Una vez que leas esto en tu guía, significa que tu pedido ya está en la sucursal DHL y está listo para que pases por tu pedido a la sucursal que solicitaste. Recuerda llevar tu número de guía y tu identificación oficial o de la persona que reciba el equipo, por lo que el nombre deberá coincidir tal cual va en la INE a presentar.

En el caso de la mayoría de los movimientos en las guías de rastreo, solo se muestran eventos clave, lo que significa que el movimiento de rastreo podría demorarse en aparecer. En caso de que veas que tu pedido lleva más de 48 hrs hábiles sin movimiento y ya ha pasado la fecha de entrega, por favor comunícate con nosotros en cualquiera de nuestros canales para darte una solución. Correo: contacto@doto.com.mx | Tel: 55 4742 3165 | Facebook: doto.com.mx

Normalmente DHL hace 3 intentos de entrega, por lo que seguro en uno de sus intentos no te encontró en el domicilio. Después de esto, en tu guía de rastreo, te dará otra fecha por lo que deberás estar al pendiente. Si ves que ya pasaron dos intentos de entrega, sugerimos que te comuniques con DHL para que coordines la entrega de tu pedido en una sucursal DHL. El contacto de DHL es: (55) 5345 7000 o bien puedes usar el chat de DHL en su página

Es posible que DHL no haya dado con la dirección que hayas ingresado o que falte algún detalle de tu domicilio. Sugerimos que intentes comunicarte con la paquetería y brindar referencias de tu domicilio. El contacto de DHL es: (55) 5345 7000 o bien puedes usar el chat de DHL en su página y ver la opción de un nuevo intento de entrega, o si lo prefieres puedes solicitar la entrega en una sucursal DHL cercana a tu domicilio para que este tiempo no demore más.

Si tu guía de rastreo ya dice “Contacte a DHL” y no tiene una fecha estimada de entrega, por favor contáctanos en cualquiera de nuestros canales de comunicación: correo: contacto@doto.com.mx | Tel: 55 4742 3165 | Facebook: doto.com.mx para que podamos darte seguimiento y solución lo más pronto posible.

No te preocupes, normalmente DHL usa un subcontratista que hace entregas cada cierto días, esto es sólo por motivos de logística y ruta que lleve DHL también se debe a que la zona de entrega es una “Zona extendida” y podría demorar unos días más en entregarse.

DHL en algunos casos hace entregas a algún vecino, un familiar, un vigilante por favor consulta con uno de ellos si no lo tiene antes de realizar algún reporte con nosotros. En caso de que no sea así, comunícate con nosotros, y estaremos solicitando una investigación profunda de tu pedido, se buscará a la persona a quien se entregó y se buscará la recuperación de tu pedido. Te vamos a solicitar referencias de tu domicilio y una foto de tu INE, una vez entregado estos documentos, el tiempo de espera puede demorar de 5 a 7 días hábiles.



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