Publicado 11 de agosto de 2022 en ¿Qué está pasando? por Casandra Moreno
¿Le escribiste un “te extraño” al kks y ya te arrepentiste? Antes, solo podíamos borrar de manera permanente los mensajes después de más o menos una hora, pero déjame contarte las novedades que se vienen con la actualización WhatsApp.
Desde tener hasta casi 3 días pa’ borrar ese mensaje que escribimos en la madrugada mientras llorábamos, hasta salirnos de los grupos que ya no nos interesan sin que les llegue una notificación a tod@s de que tomamos un barco, lo llamamos libertad y nos marchamos.
Quédate a echar chismecito unos 2 minutitos en este blog de su sección ¿Qué está pasando? Pa’ enterarte de todo lo nuevo que podrás hacer.
Si ocupas el gran hack de enviar fotitos (guiño, guiño) con la opción de que solo se puedan ver una vez, te encantará saber que el mismísimo WhatsApp bloqueará la captura de pantalla de estas fotos, ¡muchas tenkius, whats!
Si alguien intenta tomar SS, la app les mostrará una leyenda de “nel, krnal, ahora solo vivirá en tu memoria”... Weno, es algo más como “la captura de pantalla fue bloqueada para proteger la privacidad”, pero la idea es la misma, x2.
Esto pa’ la bandita traicionera y cero cool que le toma SS a estas fotos, porque la neta, la neta, la neta, eso no se hace. Fuchi kk.
¿Alguna vez te han aplicado (o tú has aplicado) la de “te vi en línea todo el día y no me contestaste”? Weno, pues si quieren evitarse este tipo de conflictos, WhatsApp les dejará elegir quién puede verles online: toditos o nadie.
Al igual que las funciones de “última conexión” y “las palomitas azules”, si desactivan el estado “en línea”, tampoco les aparecerá a ustedes si los demás lo están o no, aunque ellos sí lo tengan activado.
Así como lo leen, mis queridas y queridos lectores, ahora ya podrán salirse de ese grupo de la familia donde solo mandan imágenes de Buenos días de Piolín, peeeero sin que tus tías se den cuenta. ¿Cómo puede ser posible?
Actualmente, si nos salimos de un grupo o alguien se sale, llega una notifiación de “este wey ya se fue alch”, weno, tal vez dice algo más como “Pedrito abandonó el chat”, pero la idea es la misma. Ahora ya no, WhatsApp dejará que nos salgamos de manera silenciosa.
Podremos ver quién se salió desde un apartado de “participantes anteriores”, pero ya no recibiremos notificación en cuanto suceda, así que, ¡vas, amix! Salte de ese grupo sin que tu familia se dé cuenta y te haga pancho.
Con esta actualización, WhatsApp le dará una segunda oportunidad a todas aquellas personas que envíen un mensaje en un momento de debilidad a su ex, pero que después de 2 días se arrepientan.
El tiempo exactito con el que contarán pa’ borrar esos “te extraño”, “te amo” o “quiero verte” que envíaron, será de 60 horas, es decir, 2 días y medio. Aunque eso sí, seguirá apareciendo el “mensaje eliminado”, ¿les gustaría que también se quitara esa leyenda? Yo tengo mis dudas.
Eeeeeeeeeeeen fin, ¿cuál es la función que más anhelaban o que más odiaron de esta actualización de WhatsApp? Recuerden que en doto.com.mx podrán elegir con qué celular hacer el oso envíando estos mensajes.
L@s leo, cuídense mucho y si le escriben a su ex, perdónense, los procesos de sanación no son lineales. Baaaaaaaaaaaaais.
Cass <3