¿Cómo elegir una consola de videojuegos?

Si eres gamer y quieres ampliar tu gama de consolas o simplemente te gustaría comprar tu primera consola, ya sea una Xbox One, PS4 o un Nintendo Switch debes considerar algunos elementos para decidir sabiamente cómo elegir y comprar la consola que te hará pasar muchas horas de entretenimiento y diversión.

 

 

Las consolas se han vuelto un aditamento indispensable en los hogares de las personas, es por eso que muchos deciden acudir a una tienda y comprar una directamente, pero muchas veces, es difícil tomar esta decisión, ¿Qué consola debo comprar? ¿Cuál me conviene más? ¿Es mejor una que otra?

 

¿Qué debo considerar para comprar mi primera o siguiente consola?

 

Esta puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida, por lo que debes considerar tu decisión si quieres comprar una consola nueva u otra, estas son las principales recomendaciones que te hacemos para poder tomar una mejor decisión.

 

  1. ¿Cuáles son los principales géneros que prefieres jugar? ¿RPG, Acción, Plataforma, terror? Esto es algo que debes tener muy en cuenta para saber si realmente buscas una consola más casual o una que te ofrezca una gran cantidad de títulos para jugar horas.
  2. ¿Cuántas horas le dedicas al día? ¿Te gusta jugar en todos lados? Este punto también te ayudará a ver qué es lo que necesitas, si quieres una consola portátil o una casera, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Si es portátil, no tiene la potencia de una normal, por ende, tus juegos no tendrán la misma calidad gráfica o fluidez.
  3. La exclusividad y multiplataforma hoy es importante, ya que hay una consola que te puede permitir comprar un juego para ella y estar disponible al mismo tiempo para PC, también considera que todas las empresas desarrolladoras o fabricantes de las mismas, poseen títulos exclusivos que no podrás jugar en ningún otro sitio, por lo que si existen uno o varios títulos que desees, considera para qué consola los comprarás.
  4. La comunidad online, cada una tiene su séquito, con las que podrás disfrutar de un juego mucho más ameno o sufrir en estos, esto también depende mucho de los títulos en los que juegues, algunos gamers se han quejado de las comunidades tóxicas, es por eso que se han alejado o eliminado algunos juegos, piensa bien qué es lo que te gusta o estarías dispuesto a probar

 

 

¿Qué consola es mejor?

 

Esta guerra sobre cuál empresa ha fabricado la mejor consola de videojuegos nunca terminará, cada persona tiene a su preferido, pero entonces ¿cuál elegir?

 

Cada consola de videojuegos, ya sea Xbox, PlayStation, Nintendo o Atari, tiene una característica especial, cada una posee ventajas y desventajas que tal vez podrían encantarte o desanimarte, pero todo dependerá de qué es lo que quieras tú.

 

Una de las ventajas que posee Xbox, Nintendo e incluso una PC, es que te permite jugar online a través de diferentes juegos, por lo que su comunidad online crece bastante, PlayStation está limitado en ese sentido.

 

Nintendo, el rey de la nostalgia

 

Esta empresa japonesa, es creadora de algunos de los personajes más conocidos en la historia de los videojuegos, como Mario Bros, Donkey Kong, Link, entre otros más, que se ha caracterizado por lanzar una serie de consolas portátiles, que te ofrecen una experiencia increíble, además de tener uno de los dispositivos con más ventas en 2018, que puede usarse como casera o portátil.

 

Una de las características que tiene toda la línea de juegos y consolas de Nintendo, es la calidad de los juegos, aunque no tengan una resolución 4K (la máxima que te pueden dar es 1080p) te dan una gran experiencia visual, además de ser muy cuidadosos con la programación de cada escenario, movimiento, etc, por lo que, aunque no veas agua “real” en tu juego, sí verás una textura de agua mucho más realista, sin tener la calidad 4K.

 

 

Nintendo, tiene un listado amplio de videojuegos, pero principalmente, se caracteriza por tener juegos del tipo aventura y plataformas, como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, otros más de pelea como Super Smash Bros y un tipo de shooter por dominación de campo como Splatoon.

 

Dato curioso: Nintendo fue creada en 1889, en sus inicios solo se enfocaba en producir un juego de cartas llamado Hanafuda, además de que en los años 60 también intentó ingresar al mundo hotelero, con un concepto diferente, para que solo las parejas rentaran una habitación para jugar y entretenerse.

 

Xbox, la mejor consola diseñada

 

Sin duda, una de las principales consolas vendidas en todo el mundo es la Xbox One, Xbox One S y Xbox One X, cada una posee incluso una edición especial o bundle para adquirirla con juegos o versiones de colección.

 

Una de las principales razones de las ventas que Xbox tiene, es por el sistema de retrocompatibilidad con juegos de la Xbox 360, este listado se actualiza de manera mensual, de modo que podrás jugar aquellos títulos enigmáticos del pasado, algunos tienen alguna mejora para disfrutarlos con una mejor calidad gráfica y sonora.

 

 

Por otro lado, implementa un servicio del tipo Netflix, llamado Game Pass, con el cual podrás pagar una suscripción mensual o anual para obtener acceso a más de 120 títulos que podrás descargar e instalar, para jugar las veces que quieras sin pagar más por ellos, además de también jugar lanzamientos de algunos títulos primero que nadie a través de la misma.

 

Otra ventaja, es la estabilidad y gran comunidad online que posee, que te ayudará cuando lo necesites, siendo una de las más sanas que existen en internet.

 

Finalmente, una de las principales características que integra la consola, es la calidad nativa 4K DVR Ultra HD y el soporte HDR 10 que te da, por lo que tendrás una mejor visualización de tus contenidos y videojuegos.

 

Dato curioso: Xbox fue la primera consola en ofrecer un disco duro interno, eliminando las tarjetas de memoria y ampliando considerablemente la memoria del mismo, además de lanzar una consola exitosa después del fracaso de Atari y Apple.

 

PlayStation, el líder de los exclusivos

 

Una de las consolas que fue en su tiempo una de las más vendidas a nivel mundial, además de ser de las primeras en experimentar con nuevos modelos de modelado para obtener mejores gráficos es PlayStation, consola que ha buscado la manera de tener a los principales desarrolladores de videojuegos, para hacer alianzas con ellos y tener ventas o lanzamiento exclusivos.

 

Esto les ha generado que una mayor cantidad de fanáticos decidan comprar una de estas para poder jugar algunos títulos, desarrollados por empresas que están estrictamente vinculadas con Sony, como Spiderman, God of War, Horizon Zero Dawn, The Last of Us, Unchated, entre otros más, lo que les da una gran ventaja frente a sus principales competidores.

 

 

Además de tener mandos agradables al tacto y con batería recargable, mismos que puedes usar por mucho tiempo sin tener la necesidad de cambiar de control seguido, ya que ofrecen una gran durabilidad.

 

Dato curioso: La PlayStation original es una de las consolas que tiene un catálogo de 2418 títulos, superando a la NES, SNES y Nintendo 64 juntas, además de tener el récord de vender más de 100 millones de juegos y consolas. Uno de los títulos más exitosos y vendidos en su historia es Gran Turismo, con más de 11 millones de juegos vendidos.

 

Mejores y peores cosas de cada consola

 

Nintendo

 

 Ventajas  Desventajas
  • Juegos entretenidos lanzado específicamente para dos plataformas, portátil y casera
 
  • Baja calidad de imagen, ya que esta solo llega a 720 jugando en consola y 1080p en pantalla 
  • Calidad en los títulos, cada uno posee errores menores, a diferencia de los “bugs” que con comunes que ocurren en otras consolas
  • Controles y mando incómodo para muchos títulos
 
 
  • Está diseñada para jugar con amigos ya que puedes agregar hasta ocho jugadores al mismo tiempo
  • Cada juego tiene que ser reeditado con gráficos menores, por las limitaciones de la consola
 

 

Xbox

 

 Ventajas  Desventajas
  • Gamepass y cantidad de juegos retrocompatibles
 
  • Controles sin batería recargable, con menor resistencia a caídas
  • Multijugador estable y comunidad agradable
  • Poca cantidad de videojuegos exclusivos
  •  Calidad en gráficos de juegos, una de las primeras consolas que ofrece HDR 4K nativo
  • Instalación tardada y actualización de sistema o juegos recurrente

 

PlayStation

 

 Ventajas  Desventajas
  • Gran cantidad de juegos exclusivos
  • Comunidad online tóxica
  • Controles y facilidad de conexión increíbles
  • Aplicaciones y crossplataform limitado
  • Compatibilidad con celulares y dispositivos de Sony
  • No ofrece calidad 4K nativa, se necesita reescalación de muchos de sus títulos exclusivos para que sean compatibles, además no poner jugar un título con los suficientes FPS

 

De esta manera, tendrás un panorama mucho más amplio para poder elegir tu consola ideal, aunque debes recordar que cada una tiene sus ventajas que te ayudarán a tener una mejor experiencia de juego, aunque también tendrás algunos problemas que te dejarán un mal sabor de boca, como ninguna es “perfecta” en todo sentido, deberás pensar sabiamente y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

 

Primero considera qué juegos deseas jugar en el futuro, para qué consola saldrán originalmente, ya que puede que posterior a su lanzamiento, sea lanzado para el resto de consolas de la misma generación, como fue el caso de Crash Bandicoot, que después de ser estrenado en la PS4, fue integrado para Nintendo Switch y Xbox One.

 

¿Sabías que en 2018 una de las consolas más vendidas del año fue el Nintendo Switch? Mismo que en su año de lanzamiento. Esta logró vender más juegos de The Legend Of Zelda que consolas mismas.

 

Venta consolas en 2018

 

En texto: Nintendo logró vender más de 2 millones de consolas el año pasado, superando la cifra de 2 millones de unidades, mientras que Xbox One (Edición normal, S y X) lograron superar el millón con facilidad, mientras que PlayStation 4 (Edición normal, Slim y Pro) superó con problemas las 800 mil unidades vendidas.

 

 

Aquí te dejamos una selección de lo mejor que puedes comprar para cada consola que podrás encontrar en doto.com.mx

 

Nintendo

 

Nintendo Super Smash Ultimate Edition

 

Si lo que quieres es disfrutar de la compañía de tus amigos o hermanos, la consola Nintendo Switch, te ofrecerá una serie de juegos para poder competir entre ellos, como es el caso de esta consola Ultimate Edition, que posee un grabado y controles edición especial del título Super Smash Bros Ultimate, que incluye el juego.

 

 

Nintendo Switch Neon y Negro

 

Si lo que buscas es una consola portátil para poder jugar en todos lados, tienes tres opciones, dos Nintendo Switch en sus ediciones normales, la Neon y Negro, cada una te dará una gran experiencia de juego.

 

Nintendo 2DS Super Mario Maker Edition

 

Aunque si quieres una portátil que sea edición especial, puedes comprar la Nintendo 2DS Super Mario Maker Edition que incluye el juego del mismo título, con el que podrás construir tus propios niveles y tratar de superar los creados por su comunidad en el resto del mundo.

 

Xbox One

 

Si eres fanático de la saga de Minecraft, estas tres consolas te encantarán, puedes adquirir una de las cuatro versiones que tenemos, ya sea la edición especial, en la que tendrás una Xbox temática, de un cuadro de tierra del juego de Minecraft, además de un control verde, simulando ser un creeper.

 

Por otro lado, si deseas tener la consola blanca (porque se ve más elegante), pero quieres el juego y que además agregue contenido especial, como monedas del juego, así como un DLC con paquetes de textura, skin de villanos y minijuegos, también lo puedes adquirir.

 

Finamente, si lo que buscas es solo el juego o la consola sin algún título, también las tenemos, elige la que más que sea más de tu agrado.

 

Xbox One S 1TB Minecraft Creators Bundle

Xbox One S 1TB Minecraft Edición Especial

Xbox One S 1TB Minecraft

Xbox One S 1TB


¿Te gustaría tener una de las consolas más poderosas creadas hasta el momento? La Xbox One X, te dará una de las mejores experiencias visuales creadas para videojuegos, esta te ofrece una visualización en 4K nativo, además de integrar la función de HDR 10 para mejorar considerablemente los juegos o películas que veas en el mismo.

 

Para esto tenemos para ofrecerte dos versiones, la primera es una Xbox One X de 1TB con el juego de Playerunknowns Battlegrounds, para que puedas disfrutar de un battle royale de todos contra todos y llevar a casa un poco de pollo para cenar con tus victorias.

 

Por otro lado, si lo que buscas es tener una Xbox One X de 1TB, con el juego de Battlefield V, para enfrentarte a tus enemigos en sus diferentes modos de juego, para así, obtener una victoria total o subir de nivel con cada enemigo eliminado.

 

Xbox One X 1TB + Battlefield

Xbox One X 1TB + Playerunknowns Battlegrounds

 

PlayStation

 

Si eres de los que busca una serie de juegos increíbles y exclusivos, la PlayStation 4 Slim es una de tus mejores opciones, además de que tendrás uno de los controles más alabado por los usuarios, ya que además de ser preciso y ergonómico, también posee una batería recargable que te permitirá jugar horas sin preocuparte por cargarlo.

 

En doto podrás encontrar dos versiones, un PlayStation 4 Slim de 1TB u otra versión que agrega el juego de FIFA 19, para que puedas debatirte online o con tus amigos en casa y saber quién es más capaz en esta nueva edición del juego.

 

PlayStation 4 Slim 1TB

PlayStation 4 Slim 1TB + FIFA 19

 

¿Te gustaría recordar aquella época cuando tenías que comprar los discos “originales” negros de PlayStation? Pues ahora podrás evocar esos momentos con una edición mini o “clásica” de la PlayStation Original, que podrás conectar vía HDMI, mientras enlazas los controles tradicionales a la consola vía USB y jugar con los 20 títulos, como Metal Gear, Final Fantasy VII, Tekken 3 y GTA.

 

Consola PlayStation Classic