Publicado 3 de noviembre de 2022 en dotoHacks por Arely Romero
Si te ha pasado que se te baja el azúcar porque no encuentras tu celular o incluso te lo robo el ladrón de confianza de tu colonia, no te preocupes, existen maneras de localizar un celular en caso de robo o extravío, ya sea iOS o Android (ya saben que aquí no discriminamos). Entonces, por si aún no las conocías, en este blog vamos a explicar algunas apps que te pueden servir pa’ encontrar tu bello bebé.
Hay muchas apps que pueden ayudarte a localizar tu celular, pero la más popular es Find My iPhone. Esta app está integrada en iOS y MacOS desde hace mucho tiempo y funciona de manera muy similar en ambos casos.
Lo que hace Find My iPhone es enviar una alerta a todos los dispositivos que estén conectados a tu cuenta de iCloud. Así, si el ladrón intenta desbloquear tu celular, tu smartphone recibirá un mensaje y podrás localizarlo inmediatamente. Además, permite bloquearlo para evitar que se puedan realizar operaciones con él.
Si bien podrías usar este servicio para encontrar tu dispositivo, también es posible hacerlo desde el sitio web de Apple. La única diferencia es que en app tendrás la opción de bloquearlo o limpiar la memoria de forma remota.
En el caso de Android, tenemos Find My Device, la cual es muy similar a Find My iPhone, solo que esta es pa’ Android, obiusly. Esta app, gratuita y desarrollada por Google, sirve para rastrear cualquier dispositivo Android que tengas registrado en tu cuenta. También tiene sitio web por si quieres encontrarlo desde tu computadora. La aplicación es muy útil si has perdido el celular de alguno de tus papás o quieres saber donde está tu pareja. (pofavo no, no sean tan totsicos)
La aplicación es muy intuitiva y fácil de utilizar. Podrás encontrar tu dispositivo con la ayuda de un mapa muy parecido a Google Maps, solamente requiere que estés conectado a Internet para poder rastrearlo. En caso de que el dispositivo este apagado, puedes enviar un sonido al celular. Al momento de hacerlo, Google Maps te indica si la persona que deseas localizar está cerca o no, esto es porque la aplicación usa la localización de satélite para encontrar el dispositivo.
El correo electrónico y la contraseña son clave para buscar tu celular, ya sea para iOS o Android. Si no recuerdas tu correo electrónico o tu contraseña, hay algunas formas en que puedes recuperarlos sin tener el celular robado. Por ejemplo, puedes conceder el acceso mediante otro dispositivo que tenga la misma cuenta vinculada a la que tratas de entrar.
Pero en fin, estas aplicaciones te ayudarán a localizar tu celular, más no el amor de tu vida, pa’ eso aún no hacen aplicación, o bueno, sí, está la app del fueguito o de la abejita.
En fin, muchas gracias, amig@s, se cuidan y toman awa. <3
Ary