El mejor celular para tomar fotografías (casi) profesionales

En un estudio publicado por Samsung en el primer trimestre de 2018, se reveló que el 83% de las personas que buscan un celular, se centran en la potencia que tiene su cámara, buscando que tenga dos o tres sensores, ya que esto podría darles una mejor calidad, lo que también determina cuál comprarán.

 

Esta misma investigación, muestra que un smartphone ha reemplazado de cierta manera a los dispositivos que también eran usados para tomar fotografías, en donde el 17% de las personas entrevistadas, prefieren hacerlo con una cámara digital, 4 por ciento desde una tableta, 1% con una cámara analógica y de acción.

 

Esto muestra la gran importancia que tiene un celular para las personas hoy, que, incluso para los reporteros actuales, el poder contar con un smartphone con una excelente cámara les ayuda a tener fotografías de gran calidad para poder compartirlas de inmediato en redes sociales.

 

¿Tú también eres de las personas que busca un equipo con una excelente cámara? En doto tenemos los mejores equipos para poder satisfacer a tu fotógrafo profesional interno.

 

IMPORTANTE: DA CLIC EN CADA TÍTULO DE PRODUCTO PARA IR A CONOCER MÁS DETALLES DEL MISMO.

 

Mi A2

El Mi A2, es una de las estrellas en equipos de gama media a un precio económico que te brinda un excelente rendimiento equilibrado entre una gran potencia para trabajar en diversos ambientes, así como una cámara fotográfica que te encantará, todo esto, pagando menos de $5 mil pesos (este precio es para el equipo de 3/32GB).

 

Este Xiaomi, posee tres sensores fotográficos creados por Sony, dos IMX376 y uno IMX486, estos lo dotan de diversas funciones y características únicas, que se notan al momento de visualizar una fotografía o selfie, en este sentido, también agrega un tipo de cámara inteligente para elegir de manera automática diferentes fotografías.

 

Sus cámaras traseras te impresionarán, principalmente la manera en que trabajan, por un lado, el sensor de 20MP agrega tecnología pixel binning technique, misma que se encarga de agrupar todos los pixeles capturados, para organizar una mejor iluminación, abarcando muchos más detalles de lo que normalmente tendrías, además posee una apertura focal a 1.75.

 

El segundo sensor de 12MP, agrega 1.25 ultra pixeles, además de una apertura focal de 1.75 con pixel large, para obtener fotografías más detalladas sin necesidad de agregar un filtro extra.

 

En la parte frontal del Mi A2, posee un lente de 20MP, con la misma tecnología binning pixel para agrupar todos los detalles posibles de una selfie y obtener resultados superiores, con la finalidad de tener fotos más iluminadas, nítidas y vívidas.

 

El equipo tiene la posibilidad de grabar video con calidad 4K a 30FPS, además de también contar con la función en cámara lenta a 720 con 120 cuadros por segundo, para tener más y mejores contenidos.

 

  • Cámara trasera dual de 20+12MP son sensores Sony IMX376 y IMX486
  • Cámara frontal de 20MP son sensor Sony IMX376
  • Pantalla de 5.99 pulgadas Full HD con una resolución de 2160 x 1080 pixeles
  • Procesador Snapdragon 660 AIE
  • Almacenamiento interno de 32/64/128GB
  • Memoria RAM de 4/6GB
  • Batería de 3010 mAh

 

Mi 8 Lite

 

Este equipo, posee una cámara dual trasera y una frontal de 24MP, que lo dota de una gran potencia y calidad para poder tomar las mejores fotografías que necesites en diversos escenarios, siempre manteniendo la mejor calidad posible.

 

En este sentido, el lente frontal de 24MP, tiene un sensor Sony IMX 576, con tecnología Super Pixel que maximiza las fotografías tomadas, con 1.8 μm con large pixel. Este mismo, aprovecha las ventajas de tener un procesador y software inteligente, que selecciona automáticamente las escenas, detección de belleza e ingresar a sus más de 12 categorías.

 

En la parte trasera, posee un lente doble, uno de 12MP con 1.4 μm large pixel, una apertura focal de 1.9 y Dual Pixel Autofocus, mientras que su segundo sensor, implementa una de 5MP con un lente Samsung S5KE8, a 1.12 μm large pixel.

 

La combinación de estos dos, da al equipo la posibilidad de capturar mejores fotografías, como un HDR automatizado, un modo panorama que simplifica realizar una imagen en este sentido, reconocimiento facial, incluso, posee Video IA, que, con el uso de la inteligencia artificial, modificará ciertos parámetros del mismo, para poder tener contenido estilizado directamente al ser grabado; también posee una función bokeh dinámica, para que cualquier fotografía, tenga un toque especial.

 

  • Cámara trasera dual de 12+5 megapixeles, con tecnología large pixel y apertura focal de 1.9 y dual pixel auto focus
  • Cámara frontal de 24MP con un sensor Sony IMX 576 con tecnología super y large pixel
  • Pantalla de 6.26 pixeles con una resolución de 2280 x 1080 pixeles
  • Procesador Snapdragon 660 a 2.2GHz
  • Almacenamiento interno de 64/128GB
  • Memoria RAM de 4/6GB
  • Batería de 3350 mAh con carga rápida

 

Xiaomi Mi 9 SE

 

Para poder conocer y enamorarte de un celular que implemente una cámara fotográfica triple, es necesario que pienses bien lo que buscas, ya que solo pocos equipos lo han logrado realmente, como es el caso de este Mi 9, que incluso, agrega inteligencia artificial a la misma para mejorar la calidad de sus fotografías.

 

Así es como podrás disfrutar de tres lentes diseñados para trabajar en conjunto y ofrecer una mejor resolución, con ayuda de inteligencia artificial, que les permitirá optimizar todos los modos de captura que posee, para así tener incluso un modo nocturno mejorado que te dará fotos con mejor calidad e iluminación.

 

Este posee funciones HDR, así como belleza, retrato de cuerpo completo, estabilizador de video y hasta un modo profesional que te permitirá configurar a placer todo lo que necesitas para tomar las mejores fotografías.

 

Tiene la capacidad de realizar grabaciones de video a 960 cuadros por segundo en slow motion, además de una optimización inteligente de audio en este modo o agregar un modo belleza en el mismo video, que se hará de manera automática, aunque tú podrás configurarlo a placer.

 

  • Cámara trasera triple de 48+12+16MP
  • Cámara frontal de 20MP
  • Pantalla de 6.39 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 pixeles
  • Procesador Snapdragon 712
  • Memoria interna de 128GB
  • RAM de 6GB
  • Batería de 3 mil 70 mAh

 

Xiaomi Mi 9

 

El Mi 9, es una de los puntos más altos que Xiaomi ha alcanzado, este tiene la suficiente potencia para hacerte conocer y disfrutar algunas de las mejores fotografías que podrás hacer tú mismo, ya que, con sus tres lentes traseros, tendrás la posibilidad de capturar todo lo que quieras.

 

Principalmente, estos te darán una correcta exposición sin importar el entorno en el que te encuentres, a que podrá resaltar lo que necesitas ver o quieras demostrar, capturando colores más vivos, así como algunos más vistosos, si quieres resaltar un color blanco o azul (por ejemplo) de otros elementos, podrás hacerlo con ayuda de su inteligencia artificial o manualmente.

 

Su lente de 12MP telefoto, tiene un gran zoom, con el que podrás acercarte lo necesario para tener mejores tomas o conocer más detalles de lo que quieres capturar en una imagen, incluso controlando el contraste para llevarlo al máximo, generando vistas más claras y detalladas.

 

Este posee diversas herramientas que te permitirán elegir escenas para los entornos, desde sitios abiertos en ciudad o naturaleza, así como otros para lugares cerrados, con otro tipo de modos que mejorarán considerablemente todo lo que busques o necesites hacer con tu equipo.

 

En el apartado de video, tendrás un estabilizador increíble, que hará de tus videos algo mucho más sencillo de grabar, para así poder grabar caminando o de manera estática, siempre enfocándose en almacenar toda la información posible, para que puedas tener contenido de la mejor calidad.

 

  • Cámara trasera triple trasera de 48MP (f/1.75) + 12MP (f/2.2) + 16MP (f/2.2)
  • Cámara frontal de 20MP con una apertura focal de 2.0
  • Pantalla de 6.39 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 pixeles con Gorilla Glass 6
  • Procesador Snapdragon 855 de 2.84 GHz
  • Almacenamiento interno de 64/128GB
  • RAM de 6GB

 

Huawei Mate 20 Pro

 

Uno de los ejemplos más claro en innovación y potencia fotográfica, con este Huawei Mate 20 Pro, tendrás un lente triple trasero, que es potenciado por una inteligencia artificial que mejorará considerablemente las fotografías tomadas.

 

Su lente principal de 40MP, está enfocado en capturar todos los colores posibles que se encuentran en una imagen, seguido de uno más de 20MP, con un lente gran angular, que te permitirá hacer fotos con el modo macro y panorámicas mucho más grandes; finalmente agrega un lente de 8MP telefoto, con el que podrás capturar más detalles, profundidad y alcance en todos los escenarios.

 

En este sentido, el software y procesador que implementa el equipo, te dará una cantidad impresionante de escenas, que son potenciadas y elegidas por su inteligencia artificial, esta elegirá la que mejor se adapte tu entorno, además de poder calcular las calorías que comerás con cada comida, así como ayudarte a identificar objetos, para ir a comprarlos o conocer más información de los mismos.

 

Los sensores traseros te dan una gran posibilidad de capturar de todo lo que necesitas, con una serie de opciones sencillas de utilizar, ya que, con solo unos toques, tendrás la posibilidad de acceder a todas las opciones, como el Lente AR, modo apertura, retrato, noche, HDR, Panorámica 3D, artístico, cámara lenta, pintura con luz, entre otros más.

 

  • Cámara trasera triple de 40+20+8MP
  • Cámara frontal de 24MP
  • Pantalla de 6.3 pulgadas con una resolución Full HD a 2340 x 1080 pixeles
  • Procesador Huawei Kirin 980 de ocho núcleos a 2.6 GHz
  • Almacenamiento interno de 128/256GB (expandible)
  • Memoria RAM de 6/8GB
  • Batería de 4 mil 200 mAh

 

Samsung Galaxy A9

 

Samsung se caracteriza por implementar una serie de lentes capaces de tomar fotografías en cualquier situación, este equipo, posee cuatro cámaras traseras que te brindarán una de las mejores experiencias fotográficas que podrás imaginar.

 

La construcción de sus cámaras traseras, están diseñadas para capturar más detalles que otras, por lo que tendrás resultados increíbles, sin importar que sea de día o de noche, se encuentran trabajando en armonía para ofrecer una mayor estabilidad y calidad de detalles.

 

Su tira trasera de cuatro cámaras, está conformada por un sensor de 24MP (f/1.7) + 8MP (f/2.4 gran angular) + 10MP (f/2.4 telefoto) + 5MP (f/2.2 profundidad), con funciones increíbles para poder aprovechar al máximo su capacidad fotográfica.

 

Su cámara frontal de 24MP, posee una función llamada smart focus, con la que podrás detectar caras de todas las personas que buscan salir en la selfie, así sin necesidad de presionar el obturador, podrás enfocar a todos y tomar mejores fotografías.

 

Este tiene la capacidad de realizar grabaciones en 1920 x 1080 pixeles a 16:9 o 18.5:9 a 224 x 1080 pixeles, dándote una gran estabilidad de grabación para poder tomar todo lo que necesites sin preocuparte por la calidad, ya que siempre tendrás una gran fluidez y estabilidad.

 

  • Cámara trasera cuádruple de 24MP (f/1.7) + 8MP (f/2.4 gran angular) + 10MP (f/2.4 telefoto) + 5MP (f/2.2 profundidad)
  • Cámara frontal de 24MP con una apertura focal de 2.0 con función HDR
  • Pantalla de 6.3 pulgadas con una resolución de 2220 x 1080 pixeles
  • Procesador Snapdragon 660 a 2.2 GHz
  • Almacenamiento interno 128GB
  • Memoria RAM 6GB
  • Batería 3 mil 800 smAh

 

Samsung Galaxy S10+

 

Una de las versiones más imponentes de la gama Galaxy, es el S10+, mismo que posee una serie de especificaciones impresionantes, que te harán amar la fotografía, con el que podrás tomar capturar las mejores imágenes aun teniendo mucha o poca luz.

 

Su cámara trasera triple, te dará una gran experiencia para poder experimentar y trabajar con todo lo que necesitas, con un sensor de 12MP telefoto, otro más de 12MP para tomas panorámicas más amplias y un lente de 16MP ultra amplio, en su parte frontal encontrarás uno de 10MP con cámara para selfies, así como uno de 8MP con un lente de profundidad GB y otro más para selfie.

 

La función principal de su cámara trasera es darte imágenes mucho más grandes con más detalles, para que puedas visualizarlas en su gran pantalla casi sin bordes, incluso, su cámara frontal está diseñada para darte fotografías más nítidas y con un formato superior.

 

Su función Dual Aperture, te dará dos modos de captura, cada uno centrado en ofrecerte la mejor configuración y adaptación a los entornos diferentes en los que te encuentres, ya sea uno donde exista una cantidad excesiva de luz e incluso, dando una apertura de lente, para tomar los mejores contrastes de un sitio con poca iluminación.

 

Su modo de apertura para poca luz, se abre hasta 1.5, para tomar más luz de lo normal, contrastando los demás colores que se encuentren en tu fotografía, para así, tener una foto más clara y, sobre todo más brillante. Por otro lado, si tienes mucha luz en tu escena, automáticamente, el celular pasa a una apertura 2.4, para que solo entre la luz necesaria y así tener fotografías más nítidas.

 

¿Te gustan los videos en cámara lenta? ¿Qué tal probar la función super slow motion para tener hasta 960 cuadros por segundo?, con tu Galaxy S10+, te asegura una mejor captura de tus videos con detalles que no has visto en algún otro celular, además de contar con la función de grabación de video HDR10+, para tener un video increíblemente fluido y sin barridos.

 

  • Cámara trasera dual de 12+12 megapixeles
  • Cámara frontal de 8MP con una relación focal de 1.7
  • Pantalla de 6.4 pulgadas con una resolución de 3040 x 1440 pixeles
  • Procesador Snapdragon 855/Exynos 9820 Octa-Core a 2.84GHz
  • Almacenamiento interno 128GBGB
  • Memoria RAM 8GB
  • Batería de 4 mil 100 mAh

 

iPhone X

 

¿Te gustan los equipos elegantes con un diseño espectacular, pero que también posean una cámara deslumbrante? Pues con el iPhone X, tendrás la posibilidad de realizar esto y mucho más.

 

Gracias a su chip A11 Bionic Heca-Core con su procesador de movimiento M11 que integra, tendrás una mejora considerable en toda la toma de tus fotografías con una mayor sensibilidad para capturar una imagen en casi cualquier entorno.

 

Su cámara frontal tiene una resolución de 7 megapixeles, con una apertura focal a 2.2 con un estabilizador digital, misma que es capaz de realizar fotografías en modo retrato con un efecto bokeh, además de permitirte modificar diferentes parámetros en la fotografía, para modificar la luz del escenario y cambiar a un efecto monocromático.

 

Este mismo lente, además de contar con reconocimiento facial, también tiene la capacidad de desarrollar emojis animados, gracias a la potencia con la que cuenta, registrará gestos en tiempo real, para que puedas dar vida a tu alter-ego digital.

 

Por primera vez, iPhone decide incursionar en la era de las cámaras duales, por lo que, en este modelo, implementó un par con una resolución de 12MP cada una, una con un lente angular tradicional y otro con un zoom 2x.

 

Cada uno posee y funciona de una manera diferente, uno centrándose en objetos y situaciones luminosas, mientras que el otro está diseñado como un complemento para poder crear increíbles fotografías, entre otras cosas.

 

Gracias a que uno de los lentes agrega zoom óptico, si decides aplicarlo, tendrás mejor calidad de imagen, dejando la resolución nativa de la imagen original, misma que te servirá para hacer mejores fotos panorámicas, ya que capturará más detalles en la toma, ya que su barrido es más fluido y constante, además de combinar cada apertura focal para obtener la mejor cobertura de luz, generando imágenes mucho más iluminadas.

 

  • Cámara trasera dual de 12+12 megapixeles
  • Cámara frontal de 7MP con una relación focal de 2.2
  • Pantalla OLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 2436 x 1125 pixeles
  • Procesador Apple A11 Bionic
  • Almacenamiento interno 64/256GBGB
  • Memoria RAM 3GB
  • Batería de 2 mil 700 mAh

 

iPhone XS y XS Max

 

La nueva edición del iPhone, agrega una serie de características mejoradas en pantalla y cámara fotográfica, cada una enfocada en mostrarte la mejor calidad y resolución que puedas encontrar en un equipo de este precio.

 

Sin duda, sus cámaras trasera y frontal son uno de los pilares principales del equipo, ya que con su sensor principal que está destinado para estabilizar tus tomas, además de poder grabar video con calidad 4K a 60 cuadros por segundo, el segundo sensor trasero, que tiene la misma calidad de 12 megapixeles, se enfoca a tener un zoom mejorado, por lo que tendrás una captura de imágenes superior a sus predecesores.

 

Su HDR inteligente utiliza sensores más rápidos, con un procesador de imagen mejorado para poder agregar mucho más detalle a las luces y sombras que captures en cada fotografía. De esta manera, los retratos tendrán un estilo profesional, ya que podrás ajustar la profundidad de cada foto como tú quieras.

 

En la parte frontal, se encuentra su cámara con un sensor RGB de 7MP, para poder realizar un mejorado modo retrato que te sorprenderá con la cantidad de efectos y calidad de imágenes que podrás tener.

 

iPhone XS

 

  • Cámara trasera dual de 12+12 megapixeles
  • Cámara frontal de 7MP con una relación focal de 2.2
  • Pantalla OLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 2436 x 1125 pixeles
  • Procesador A12 Bionic de 7nm a 2.5GHz
  • Almacenamiento interno 64/256/512GB
  • Memoria RAM 3GB
  • Batería de 2 mil 2658 mAh

 

iPhone XS Max

 

  • Cámara trasera dual de 12+12 megapixeles
  • Cámara frontal de 7MP con una relación focal de 2.2
  • Pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una resolución de 2688 x 1242 pixeles
  • Procesador A12 Bionic de 7nm a 2.5GHz
  • Almacenamiento interno 64/256/512GB
  • Memoria RAM 4GB
  • Batería de 3 mil 174 mAh