Samsung Galaxy A9 vs Xiaomi Mi 9 ¿Cuál es mejor?

Dentro de una era donde los smartphone evolucionan cada vez más rápido, es necesario pensar en adquirir un equipo que te permita hacer más, desde tomar las mejores fotografías hasta tener el mejor rendimiento para trabajar todo el día con tu equipo, para jugar o incluso solo para estar en tus redes sociales favoritas.

 

En esta nueva sección de doto, te queremos presentar un “Versus” en donde hablaremos de las mejores características de cada equipo, cada uno tiene un precio similar, para que así, al final puedas tener más claro qué equipo deberías comprar.

 


Estos dos equipos, poseen cámaras de gran potencia, el Samsung Galaxy A9 agrega una “tira” de cuatro sensores que le dan una gran potencia fotográfica, aunque, por otro lado, el Mi 9 agrega un lente de 48MP con otros dos más de 12+16MP, puede ser una gran opción a considerar. 

 

Realmente, que un celular posea dos, tres, cuatro lentes con megapíxeles superiores a los 50MP (combinados) no asegura el tener una gran calidad fotográfica, ya que, si tu equipo no cuenta con un buen procesador y GPU, no tendrás siempre la calidad que esperas o necesitas.

 

En este sentido, preocupados por siempre ofrecer una mejor fotografía, Xiaomi y Samsung diseñaron funciones adicionales para que sus equipos no sufran de alguna deficiencia al momento de capturar cualquier fotografía o video.

 

Por una parte, Samsung en este equipo, se enfocó a crear un equipo que pudiera ofrecer cuatro cámaras traseras, cada una con una característica única; su lente de 24MP, posee una apertura focal de 1.7, que funge como un lente principal, con la capacidad de capturar una mayor nitidez y brillo.

 

Asimismo, su cámara de 5MP con una apertura focal de 2.2, puede dar un enfoque dinámico, para resaltar los objetos que necesites dentro de tu imagen; otro más de 10MP f2.4 para zoom óptico, permitiendo un acercamiento más natural y sin perder calidad, para finalmente tener un lente de 8MP f2.4 gran angular, con una apertura de 120°, para hacer fotografías macro o panorámicas más detalladas.

 

Por otro lado, el Xiaomi Mi 9, aunque solo posea tres lentes, ha conseguido una óptica y calidad impresionante, al implementar sensores Sony, de 48MP con una apertura de 1.75 para el principal, así como uno de 12MP telefoto con f2.2, para poder realizar fotos con un acercamiento óptimo, sin perder la calidad, y finalmente uno de 16MP con f/2.2 ultra gran angular, para fotografías macro, dándoles un toque adicional con más detalles y mejor calidad.

 

Tal vez una de las principales diferencias que agregan estos equipos, se refleje en su procesador, por un lado, el Samsung Galaxy A9, tiene un Snapdragon 660 con un GPU Adreno 512, mientras que el Xiaomi Mi 9, posee un Snapdragon 855, con un GPU Adreno 640, estos marcan diferencias muy importantes en cada equipo.

 

Para el Samsung, que posea un procesador un tanto “bajo”, sí afecta de cierta manera, su competencia contra el Mi 9, ya que este procesador, a pesar de que sea muy eficiente y cuente con ciertas características que le permitan mejorar sus funciones, se queda un poco atrás a la potencia del Mi 9, aunque no por esto es inferior.

 

Samsung apuesta mucho por su capa de software UX, la cual optimiza y aprovecha todos sus recursos para obtener los mejores resultados, ya que con este podrás tener un control total de sus cuatro cámaras, además de agregar incluso funciones para detección de rostros para desbloqueo, hasta carga rápida, para que nunca te quedes sin energía.

 

Asimismo, este procesador le permite tener un gran rendimiento energético y gráfico, incluso al momento de jugar con cualquier título, este encontrará la mejor manera de destinar recursos para que siempre puedas disfrutar de su máxima efectividad sin que se caliente (mucho) o su energía se termine pronto.

 

El Mi 9, por otro lado, tiene uno de los procesadores más potentes que se han diseñado hasta la fecha, el cual le permitirá tener un GPU Adreno 640, con la capacidad suficiente para poder tener un nivel de procesamiento gráfico mucho más potente, además de poseer una mejor estabilidad al momento de trabajar con títulos de realidad virtual, realidad aumentada, entre otras cosas más.

 

De esta manera, gracias a su procesador Snapdragon 855, tendrá una mejor capacidad de procesamiento, permitiendo más procesos y velocidad entre ellos, para trabajar con diversas aplicaciones al mismo tiempo, sin que se pierda calidad o este comience a perder su velocidad.

 

Adicional, el Snapdragon, está diseñado para poder disipar el calor de una mejor manera, llevándolo al resto del equipo, asegurando que no se caliente, evitando que este se alente o consuma su energía mucho más rápido.

 

La combinación de su procesador, más los 6GB de memoria RAM que posee, más una memoria interna de 128GB, le aseguran tener un rendimiento óptimo para jugar, hacer videollamadas e incluso, poder grabar pantalla al mismo tiempo que se está jugando una partida online.

Sabemos que los usuarios también buscan un diseño espectacular, con el que puedan presumir la marca del equipo que poseen, así como una pantalla de gran tamaño que les permita visualizar el contenido que quieran con la mejor calidad en un formato más grande.

 

Así es como Samsung, se ha empeñado en tener equipos con diseño premium, este Galaxy A9 no es la excepción, ya que posee una estructura resistente y elegante, algo típico de Samsung, además de agregar una pantalla con display Super AMOLED, agregando una mayor superficie efectiva para la misma, con un 80.86%, reduciendo los bordes considerablemente para aprovechar realmente su visualización.

 

En este sentido, también contarás con una resolución de 2220 x 1080 pixeles, agregando una nitidez superior para distinguir más cada detalle en todos los contenidos que quieras ver, además de ser cómodo para jugar con él.

 

Por su parte, Xiaomi, ha tenido excelentes atinos con sus equipos, sobre todo los de la línea Mi, los cuales buscan tener diseños ergonómicos, con pantallas cada vez más grandes, este Mi 9, posee una de 6.39 pulgadas, con un display AMOLED, con una superficie efectiva del 85.12%, dotándolo de un gran formato para ver tus series y películas favoritas.

Tendrás una resolución de 2340 x 1080 pixeles, un poco mayor a la del Galaxy A9, pero a simple vista, con una calidad casi idéntica, la diferencia radica en su GPU, que al ser mayor que la del Samsung, tendrá un mejor aprovechamiento de estos, para darle al usuario siempre un rendimiento óptimo y sin complicaciones.

Ahora que has podido visualizar cuáles son las diferencias (un tanto marcadas) de cada equipo, también existen funciones adicionales que pueden ayudarte a decidir qué equipo comprar, como lo es su batería, ya que el A9 posee una de 3 mil 800 mAh y el Mi 9, posee una de 3 mil 300, cada uno, posee un puerto USB Tipo C, con carga rápida.

¿Te gusta el lector de huella digital en pantalla o lo prefieres en la parte trasera? Si, una de las innovaciones que el Mi 9, es el implementar un lector de huella en pantalla, mismo que desbloquea tu equipo rápido, mientras que el A9, posee uno en la parte trasera, que lo hace más cómodo, a diferencia de tenerlo en pantalla, aunque esto, depende de cada usuario, para ti, ¿cuál es el mejor?

 

Finalmente, el jack para audífonos ha sido una de las cuestiones más debatidas entre los usuarios, ya que esto puedes significar un gasto adicional para poder encontrar audífonos alámbricos, sí, el Mi 9 posee un adaptador que te hará ahorrar para encontrar uno, aunque no se compara, con un puerto 3.5mm dedicada, para esta función, todo dependerá de qué es lo que te convenga más.

 

¿Qué celular te comprarías? ¿Buscas diseño, elegancia y una gran opción para trabajar o hacer lo que quieras? O ¿prefieres un equipo que te de la potencia necesaria para poder disfrutar de todo, ya sean videojuegos, películas, entre otras cosas, además de un diseño increíble y ergonómico?