Publicado 18 de marzo de 2022 en Al ring por Casandra Moreno
¿Estás a punto de comprar una tablet, pero no sabes cuál te conviene? Weno, pues aquí te voy a explicar de manera fácil, rápida y entretenida qué aspectos debes de tomar en cuenta pa’ decidir la que más te convenga, porque sí, depende de qué uso le vayas a dar.
De igual manera, les comento que tenemos un blog acerca de qué sistema operativo es mejor para un celular: iOS vs Android, échenle un ojito por si piensan comprarse un smartphone o quieren estar llen@s de conocimiento.
Digamos que de los puntos más fuertes de una iPad es su hardware, pues es very potente y, en muchos casos, más fácil o mejor dicho, más intuitivo que una Android. De hecho podría decirse que una iPad es el punto medio entre una compu y un cel, peeeeeeroooo en muchos casos supera a una compu sencillita, eh.
En cuanto a la RAM, nos ofrecen un mínimo de 16GB, mientras que las Android existen desde 1GB, ¡sí, un Giga! Eso sí, hablamos de las más sencillitas como la Alcatel 1T 7″ o la Alcatel Smart Tab 7″ si les interesa conocer más características de esos modelos, píquenle en el nombre en negritas.
Aunque hay tablets Android chulísimas, en términos generales, las iPad son más bonitas y duraderas debido a que están fabricadas con aluminio. Los accesorios como la mica de vidrio Screen Force y el Apple Pencil cuentan con terminación Premium, 100% ergonómicos y especialmente creados pa’ esa tablet.
La App Store cuenta con más de un millón de aplicaciones, las cuales, en su mayoría, están diseñadas para adaptarse al tamaño grande de la pantalla. Te funcionarán al cien y sin ningún problema de adaptabilidad.
Ya ves que luego se cortan los diálogos, no salen ciertos botones, etcétera.
Como te lo expliqué en el blog de iOS vs Android, Apple, al ser el fabricante tanto del software como del hardware, le es más facilito desarrollar actualizaciones. Caso contrario a Android, ya que al estar disponible para un chorro de fabricantes, las actualizaciones dependen mucho de los modelos que saquen.
Esto se traduce a menos lags o bugs, pues al ser menos equipos, es más fácil eliminar errores.
La pantalla de una tablet iPad se caracteriza por ser multitáctil, ofrece un nivel de resolución, brillo y contraste chulísimos y pues en general, son más grandes. También cuentan con una tecnología LED que no consume mucha batería, por consecuencia, dura más que una Android (generalmente).
Tenía que ponerles este punto en primer lugar. Creo que es algo súper importante y que tod@s (o casi tod@s) tomamos en cuenta a la hora de comprar una tablet o cualquier cosa. Hay un montón de variedad pa’ todos los gustos a diferencia de las iPad.
Con esto me refiero a que puedes ponerles casi cualquier accesorio como un teclado de una marca diferente o puedes cambiarles el tema, instalarles un keyboard diferente y muchas cosas más al instalarles aplicaciones de terceros.
¿Esto es una ventaja o una desventaja? Miren, wachen: si lo vemos por el lado de poder instalar un montón de apps, es una súper ventaja, peeeeeeerooo si lo vemos por la parte de la seguridad, es una desventaja, ya que si descargas app no tan conocidas, podrías ponerte en riesgo.
Aunque bueno, si no te descargas apps raritas, no habrá ningún problema, así que tú tranqui. También están las tablets Kindle Fire de Amazon que tienen su propia App Store precisamente para evitar estos problemas, aunque las aplicaciones se reducen.
Si le van a dar un uso multimedia, es decir, que para ver el Netflix, leer libros, escuchar rolitas, jugar juegos casualones y echar chismecito en el Feis, te conviene no gastar tanto dinero y darle con una tablet Android. Puede ser una muy sencillita como la Amazon Fire 7 o una intermedia como la Samsung Galaxy Tab S7 FE.
Por el contrario, si la quieres pa’ hacer eso, pero también para editar, hacer tu chamba exigente o tienes un iPhone y otros productos Apple, te conviene irte por una iPad. De las más sencillitas tenemos la iPad Mini 8 y de las mejorcitas están las iPad Pro.
Pueden picarle al nombre de los modelos que están en negritas y los llevará a doto.com.mx donde cuentan con garantía de satisfacción pa’ que las puedan devolver si no les gustan en 30 días y obvi la garantía contra defectos de fábrica de 1 año.
¿Ustedes por cuál se van? Yo como no edito, me es suficiente una tablet Android con un teclado que le compre y sha. Por mi parte es todo, espero les haya servido la info y cualquier cosa, les respondo por los comentarios.
L@s quiero ver triunfar, baaaaaaaaaaaaaais.
Cassie <3