Publicado 4 de diciembre de 2024 en Review por Paulette Gasca
Si de celulares se trata, una de las marcas que más amamos es Apple, todo gracias a las millones de posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones, herramientas y configuraciones de sus dispositivos. Sin embargo, a veces decidirse por un modelo es difícil, ¡todos funcionan muy bien! Y si hablamos de los lanzamientos más recientes, el iPhone 15 y el iPhone 16, las cosas se ponen aún más complicadas por las maravillas que podemos hacer con ellos.
¿Más de Apple? Te recomendamos: Descubre el nuevo Apple Watch Series 10
Pero, como en doto queremos ayudarte un poco a decidirte por uno, aquí te decimos cuáles son las diferencias entre ambos iPhone, para que puedas comprar de la mejor manera y no te arrepientas de tu decisión. Así que prepara tu libretita, tu cartera y ponte cómodo, que llegó el momento del enfrentamiento.
Si lo que estás buscando es un celular eficiente y resistente, entonces este es tu dispositivo ideal: está hecho con aluminio de grado aeroespacial y tiene un recubrimiento de vidrio de color (que le da un precioso tono azul, verde, amarillo, rosa o negro), que le permite soportar hasta las caídas más duras; además, tiene gran resistencia al agua, al polvo y a la grasa, por lo que te olvidarás de la preocupación por estropearlo o por las marcas de los dedos.
En cuanto a la cámara, con este modelo obtendrás fotografías y videos de calidad profesional, todo gracias a los lentes de 48 + 12 MP y al estabilizador integrado; además, no importa cuánto tiempo dure ese concierto ni cuántas horas eches chisme con tus amigos, la batería te durará muchísimo tiempo. Pero, si por casualidad tu celular se descarga, solo tendrás que esperar media hora para tener el 50% de la carga. ¿No es increíble?
Por último, ¿sabías que tu celular puede cuidarte hasta en las situaciones más difíciles? Pues el iPhone 15 tiene la capacidad de contactar a los servicios de emergencia en caso de que detecte, por ejemplo, que estuviste involucrado en algún accidente automovilístico o que estás en una situación de riesgo, por lo que te sentirás mucho más protegido. ¡Es como tu superhéroe personal!
Si eres alguien que adora experimentar y siempre está en búsqueda de tener lo mejor, entonces el iPhone 16 es la herramienta perfecta para ti. Empecemos con su resistencia: está fabricado con aluminio de grado aeroespacial, por lo que te prometemos que tu dispositivo soportará caídas, rayones y cualquier otro incidente, pero conservando la elegancia que caracteriza a cualquier iPhone. Además, podrás encontrar este dispositivo en color ultramarino, verde azulado, rosa, blanco y negro.
Si te consideras el fotógrafo oficial de cada celebración, entonces te será de mucha ayuda la cámara trasera de 48 + 12 MP de tu Apple, ya que podrás capturar fotos y videos con la precisión de una cámara profesional; y, por si fuera poco, la ayuda del Control de Cámara te permitirá fotografiar instantáneamente, por lo que no te perderás de nada.
Además, dile adiós a editar por horas, ya que las herramientas de la cámara te ayudarán a conseguir los mejores efectos, experimentar con los estilos fotográficos e intensificar los colores, sin necesidad de filtros o programas externos. Y, por cierto, también podrás aprovechar para modificar el audio de tus videos, para enfocarte solo en aquello que te interesa. ¡Hola, recuerdos perfectos!
Pero si estas características ya suenan bien, es porque no has conocido la cereza del pastel: con la Apple Intelligence, serás capaz de realizar muchísimas más acciones sin necesidad de esforzarte mucho. Olvida el sufrimiento para escribirle una carta romántica a tu crush, releer textos aburridos o las búsquedas infinitas por la imagen perfecta: deja que la inteligencia de tu Apple solucione todos tus problemas. Además, con Apple Intelligence tienes garantizada la protección de tus datos personales, ¡siéntete seguro siempre!
Después de este enfrentamiento, nos queda claro que ambos iPhone son increíbles y están hechos para facilitarnos la vida en muchos sentidos, pero ¿cuál te recomendamos? Pues, si estás buscando un celular que sea eficiente, rápido, duradero, pero que te sirva como una herramienta de uso diario, entonces el iPhone 15 es para ti. Pero, si más bien eres alguien que necesita un dispositivo que soporte las más altas exigencias y no pierda el estilo, estamos seguros de que el iPhone 16 podrá cumplir con tus expectativas.
Así que, ¿ya le echaste el ojo a alguno? Pues ahora que estás seguro, córrele a doto y adquiere el tuyo, antes de que se acaben. ¡Nos vemos en otro enfrentamiento!