It’s Showtime! ¿Qué fue lo que anunció Apple en su presentación?

Después de meses de especulaciones, teorías de conspiración, así como algunos rumores que finalmente se cumplieron, Apple realizó el pasado 25 de marzo su ShowTime, en donde reveló una serie de adiciones a su catálogo muy importantes, que podrían darle la vuelta a los servicios de streaming para todas las plataformas.

 

Principalmente, con la creciente demanda de servicios vía streaming como es Netflix, Crunchy Roll, Prime Video, entre otros, Apple decidió sumarse a este tren, así como también hablar sobre los videojuegos, un tema del que había pasado por alto durante mucho tiempo, después de su gran fracaso con Apple Pippin, su consola de videojuegos.

 

Aquí te dejamos todos los detalles que fueron anunciados durante el Show Time:

 

Apple Arcade

 

Una de las principales bombas que la marza de la manzana mordida lanzó, fue esta plataforma que prometerá traer a todos sus usuarios, juegos de alta calidad y exclusivos… no, realmente no es así, pero puede ser un buen intento para sus clientes.

 

Esta plataforma o más bien un servicio de videojuegos en donde cada usuario tendrá que pagar una cuota mensual para que puedas tener acceso a todo su catálogo de videojuegos sin restricciones, para así puedas jugar directamente en tu celular y almacenarlos en cualquier dispositivo iOS que poseeas, además de tener la posibilidad de almacenar todo tu progreso en la nube.

 

Apple Arcade tendrá soporte para planes familiares, para que, entre tus amigos o familia, decidan pagar una cuota de este servicio y puedan tener acceso a todos los juegos, este será lanzado de manera simultánea en 150 países y no se tiene un precio confirmado, pero se estima que tendrá un costo superior a cualquier otra plataforma parecida que ya se encuentra en el mercado, como es el Game Pass de Xbox.

 

¿Qué es lo relevante de la plataforma?

 

Si realizas el pago de esta misma, tendrás acceso a todo el catálogo que ofrecerá Apple, así como disfrutar de todo esto sin tener que ver algún comercial o pagar algo dentro de la misma app, además de poder retransmitir lo que se ve en tu celular a cualquier Mac o Apple TV.

 

Asimismo, tendrás la posibilidad de jugar de manera online en cualquier momento y cuando lo desees realizar, porque, como se mencionó más arriba, descargar los juegos directamente, no lo haces a través de una plataforma que transmite toda la información, lo cual es un punto bastante bueno para Apple.

 

De esta manera, también al incluir una opción para que agregues hasta seis miembros de tu familia o amigos, tendrás una mejor opción para poder ahorrar y pagar menos; finalmente, una de las cosas en las que Apple se enfocó últimamente, es en la protección y privacidad de tus datos, ya que aunque compartas una cuenta familiar, nadie excepto tú, sabrá exactamente qué estás jugando y cómo lo haces.

 

¿Funcionará?

 

No queremos sonar pesimistas en este sentido, pero una de las cosas en la que Apple nunca ha resaltado, es en el apartado Gaming, ya que, principalmente nadie juega algún título con grandes requerimientos en un iPhone o Tablet, los juegos que tienen en su plataforma son más casuales y no tan competitivos con una excepción por Fortnite (¿de casualidad conoces a una persona que juegue todos los días Fortnite en su celular?), los títulos son más simples y repitiendo una vez más, casuales.

 

Esta diferencia es obvia cuando se compara con todo lo que se hace en Android, ya que, para este sistema operativo, existen una infinidad de juegos que cuentan con una comunidad gigantesca que juega y compite todos los días con títulos como Fortnite, PUBG, Free Fire, así como otros más especializados como son Hearthstone y Clash Royale, por lo que sería interesante conocer cuáles son los títulos con los que pretenderán competir a Google.

 

Un poco de historia:

Apple Pippin, el peor fracaso en consolas de videojuegos de la historia

Los años noventa fueron toda una travesía crítica para las principales desarrolladoras de videojuegos, ya que el desarrollar un título que fuese compatible con diferentes consolas emergentes que tanto Nintendo como Sony e incluso Sega tenían, podía significar la vida o la muerte, pero contra todo pronóstico, así fue como Apple decidió lanzar su propia consola.

 

Así que en conjunto a Bandai, decidieron lanzar el 1 de diciembre de 1997 una consola que tenía un precio exagerado para la época, ya que por $600 dólares podías comprar una de estas, mientras que la PlayStation era cinco veces más poderosa con más juegos y títulos, tenía apenas un costo de $300 dólares.

 

Solo se fabricaron 100 mil unidades, de las cuales, apenas 46 mil fueron vendidas, representando uno de los peores fracasos comerciales para Apple, que, comparado con su principal competidor, el PlayStation 1, que logró vender más de 104 millones 250 mil unidades vendidas, una diferencia abismal.

 

Una de las principales características que “destacaban” de la misma, era su parecido a una computadora, con un PowerPC 603e a 66MHz, un módem de 14400 bps y una versión lite de Mac OS, incluso podía leer unidades de CD-ROM, lo malo de todo esto, fue su pésimo control, que no era nada ergonómico, ni cómodo de usar.

 

Apple TV y Apple TV+

Otro servicio donde podrás ver series y películas innovadoras, en donde Apple deja en claro a todo el público, que quiere sumarse a las plataformas que generan contenido original y de calidad… aunque esto último está en duda, ya que, incluso Netflix ha tenido grandes errores.

 

“las grandes historias pueden cambiar al mundo” con esta frase Tim Cook, presenta la plataforma, en donde se promete que grandes proyectos filmográficos realizados por actores, directores entre otros personajes famosos de Hollywood, en donde destaca Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrell, Jason Momoa, JJ Abrams, incluso Plaza Sésamo participará dentro del mismo proyecto.

 

¿Tiene algo de nuevo?

 

Realmente no, es una plataforma que se suma al catálogo de empresas que se dedican a ofrecer servicios parecidos, por lo que, si Apple quiere tener un gran éxito e impactar directamente a todos los usuarios que consumen sus productos, tendrá que generar contenidos mucho más atractivos y llamativos.

 

Apple Card

Una tarjeta de crédito que te sorprendió un poco a los asistentes del evento, con la cual podrás pagar de una manera mucho más simple y segura todos los servicios y productos que desees de Apple, así, podrás elegir dos opciones, una tarjeta digital a través de su Wallet, desde aquí, podrás verificar y dar seguimiento a todas las compras que realices, así como ver tu saldo y vencimiento de tus facturas.

 

La segunda opción, es la posibilidad de conseguir una tarjeta física, pero esta no tendrá un número o código “secreto”, sin fecha de expiración o firma del usuario, incluso, no tendrá cobro de comisión por uso o algún otro tipo, autorizarás desde tu aplicación, usando la tarjeta físcia.

 

De esta manera, tendrás un programa de lealtad llamado “Daily Cash”, con el que obtendrás ciertas recompensas por comprar usando la tarjeta, ya que tendrás un retorno de tu efectivo del 2% de todo el dinero que gastes al día, como está respaldada por Goldman Sachs y MasterCard, tendrás la seguridad de poder usarla en el resto del mundo.

 

Específicamente, todo lo que compres con Apple Pay, tendrá un retorno del 2%, si compras algún producto de Apple, tendrás el 3% y todo lo demás que pagues con la tarjeta, independientemente lo que sea, tendrás el 1% de regreso “compra más, recibe más”.

 

Finalmente “something else”

 

Como es costumbre (aunque últimamente ya es más aburrido) en cada presentación, Steve Jobs daba su famoso “something else”, ahora a cargo de Tim Cook se encargó de dar el plus a la presentación, mostrando que para los usuarios de Apple TV+, tendrán dos contenidos exclusivos y adicionales, que es un trabajo en conjunto con la conductora de televisión Oprah, para realizar un documental sobre el acoso sexual en lugares de trabajo llamado “Toxic Labor” y el segundo, es una miniserie que hablará sobre la ansiedad, depresión y suicidio.

 

Con esto cerró su presentación, con anuncios que suma algo a la empresa, pero que no son tan relevantes como se esperaba, tal vez podría ser interesante el leer cómo funcionará Apple Arcade y el tipo de contenido que ofrecerá su plataforma de televisión.

 

¿Te gustaría que regresaran las presentaciones entretenidas de Apple? ¿Qué piensas de los servicios que fueron anunciados? ¿Apple debería continuar creando celulares, tabletas y computadoras o también iniciar con la creación de contenidos para TV?