¡Las mejores tablets para trabajar, jugar y hasta diseñar!

Las tabletas son algunas de las herramientas más usadas hace algunos años, mismas que tenían el poder de un celular de aquella época, estas te daban una gran facilidad de trabajo, al tener una pantalla grande, podías visualizar contenidos, jugar e incluso redactar lo que necesitaras ahí.

 

Con el tiempo el mercado de las tabletas ha comenzado a descender considerablemente, algunas marcas independientes han sido eliminadas y otras más se mantienen apenas a flote, pero con equipos más básicos, sin apostar a lo Premium, pero hay líneas como las Surface o el iPad Pro, que siguen manteniéndose con ventas altas a usuarios específicos.

 

De acuerdo a Stacista, una empresa enfocada en realizar gráficas y estadísticas sobre temas específicos de tecnología, en 2012, se dio inicio al apogeo en venta de tabletas, con más de 125 millones de unidades vendidas en ese año, mientras que para 2014, crecía el mercado hasta 233 millones de unidades, lo que la colocaba en el mejor año y era de la tableta.

 

Lamentablemente, para 2017, estos números se redujeron drásticamente, llegando hasta 136 millones de unidades vendidas ese año, esta cifra continúa disminuyendo para 2018 y se espera que, en 2019, también lo haga.

A lo largo de cinco años (2012-2017), las tabletas más vendidas, son las siguientes:

 

  1. iPad, con el 26.6% del mercado
  2. Samsung con el 15.6%
  3. Huawei con el 7.1%
  4. Lenovo con el 6.2%
  5. Marcas independientes con el 30.4%

 

¿A qué se debe esto? En estos años, Samsung, Huawei y Lenovo apostaron por este mercado, lo que les dejó una gran ganancia, pero al ver que el mercado disminuía, lo dejaron a un lado, para centrarse en la evolución de sus smartphones, mismo que continua en expansión acelerada actualmente.

 

¿Qué ha pasado con este mercado tan importante?

 

Al dejar a un lado la creación de estos dispositivos, solo algunas empresas continúan con la innovación en este sentido, ofreciendo tabletas especializadas que tienen (algunas) una capacidad superior a la de una computadora o laptop convencional, pero con todas las ventajas de una Tablet.

 

Por lo que Samsung, Apple, Microsoft, y Amazon, continúan ofreciendo dispositivos cada vez más especializados en áreas específicas, desde edición y diseño, hasta productividad y eficiencia, aunque en este sentido, solo Microsodt y Apple han destacado continuamente con su gama de productos.

 

¿Vale la pena comprar una Tablet?

 

Esta pregunta es la que te debes hacer si buscas principalmente algunos factores, el primero es la portabilidad, mucho más que una laptop, el segundo estaría centrado en el tipo de trabajo que realizas, ya que una Tablet es mucho más fácil de conectar a cualquier sitio, solo necesitas un adaptador o una conexión Wi-Fi y listo, podrás hacer presentaciones.

 

En este sentido, debes centrarte en qué es lo que vas a realizar, existen algunas opciones con las que podrás editar video, audio, producir algunos contenidos multiplataforma, para así continuar tu trabajo desde cualquier sitio de una manera simple y fácil.

 

Una Tablet está centrada en ofrecer productividad, con una movilidad sin igual, en donde solo al presionar un botón, podrás iniciar nuevamente todo lo que estabas realizando, sin necesidad de tener que hibernar e iniciar sesión de nueva cuenta.

 

Aquí en doto.com.mx te presentamos las mejores tablets que podrás conseguir para que puedas hacer todo lo que necesitas en cualquier lugar.

 

Microsoft Surface Pro 6

 

  • -Pantalla de 12.3 pulgadas con tecnología Pixel Sense
  • -Procesador Intel Core i5/i7
  • -Almacenamiento interno en estado sólido de 256/512GB

 

Esta es una de las mejores tabletas que puedas conseguir, esta misma posee un sistema operativo Windows 10, con el que podrás trabajar mucho más cómodo, ya que posee una gran capacidad procesamiento, por lo que podrás usarla para realiza todo lo que necesitas.

 

La Surface Pro 6 es conocida por tener la capacidad de usarse como una tableta híbrida, por lo que tendrás un dispositivo con la potencia de una laptop, pero con las ventajas de una tableta, esta es mucho más rápida, estable y funcional.

 

Al ser una tableta con un disco duro en estado sólido y emplear un sistema operativo Windows 10, tendrás una mejor posibilidad de trabajar con aplicaciones y plataformas mucho más exigentes, que incluso, sus 8/16GB de memoria RAM, te darán la suficiente potencia para trabajar al nivel de una computadora convencional.

 

Clic aquí para ir a comprar

 

 

iPad Pro 10.5/12.9 pulgadas

 

  • -Pantalla de 10.5/12.9 pulgadas
  • -Chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits
  • -Cámara de 12MP
  • -Almacenamiento interno de 64/256GB

 

Esta tableta, tiene la suficiente capacidad de ayudarte a realizar más de lo que te imaginas con una Tablet que cualquier otra más del mercado, tendrás una excelente resolución y velocidad de procesamiento, así como una función multitasking para editar un video y al mismo tiempo responder mensajes y escuchar música.

 

Tiene la capacidad de realizar grabaciones de video con su cámara de 12MP con una calidad de 4K a 30 cuadros por segundo, para que así puedas crear el contenido que más te agrade y encante, para después editarlos y puedas compartirlos en tus redes sociales o en tu canal en YouTube.

 

Adicional, esta tableta es compatible con los contenidos generados a través de realidad aumentada, para que puedas crearlos o simplemente jugar con ellos, por lo que no tendrás problema alguno para intentar realizar animaciones o algo por el estilo.

 

Clic aquí para ir a comprar

 

 

Samsung Galaxy Tab E 9.6

 

  • -Pantalla de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles
  • -Procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz
  • -Almacenamiento interno de expandible hasta 128GB
  • -Memoria RAM de 1GB

 

Una de las tabletas más económicas que puedas comprar, sin duda es esta Samsung Galaxy Tab E, con la que podrás tener una pantalla grande con una resolución óptima para poder ver películas o todo lo que quieras.

 

Esta tableta está centrada en ofrecer una gran autonomía, por lo que agrega un procesador de cuatro núcleos que corre a 1.3Ghz, además de poseer una memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 8GB, de esta manera tendrás la posibilidad de expandir su almacenamiento hasta 128GB más.

 

Sin quedarse atrás, también implementa dos cámaras, una trasera de 5MP con la capacidad de realizar grabaciones de video con una resolución de 1280 x 720 pixeles a 30 cuadros por segundo, lo que genera una estabilidad y calidad en cada video o fotografía capturado, además de una frontal de 2MP, para poder realizar videollamadas con la mejor calidad y estabilidad sin necesitar nada más que tu tableta, conexión a internet y una persona con la cual hablar.

 

Finalmente, posee una batería de 5 mil mAh, con el que tendrás una autonomía para trabajar todo el día o incluso, ver videos y hasta jugar, todo depende de cómo quieras usarla, así tendrás mucho tiempo para poder hacer todo lo que quieras.

 

Clic aquí para ir a comprar

 

Laptop Direkt Tek Yoga Touch

 

  • -Pantalla touch de 11.6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • -Procesador Intel Cherry Trail Z8359 a 1.44GHz
  • -Almacenamiento interno de 32GB
  • -Memoria RAM de 4GB

 

En este artículo tal vez podamos hacer trampa, ya que este es considerado más como una 2 en 1, pero te podemos asegurar (tal vez no) que preferirás usarla como tableta, aunque esta posea teclado, es mucho más cómodo ponerla en modo carpa y así ver tus películas y responder todos tus mensajes usando la pantalla.

 

Esta laptop/tableta de la marca Direkt-Tek, te dará una gran facilidad de uso, ya que, al ser híbrida, tendrás la posibilidad de moverte como quieras y usarla como más te convenga, para poder jugar, ver tus contenidos favoritos y trabajar.

 

Esta es una de las opciones más económicas que puedes encontrar, posee un procesador Intel Cherry, que es un aditivo diseñado específicamente para este tipo de computadoras, el cual está enfocado en trabajar de la mejor manera con todos los componentes que la Tablet, computadora o 2 en 1 poseen, para hacerlos más eficientes y funcionales.

 

Clic aquí para ir a comprar

 

Lenovo Thinkpad P40

 

  • -Pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • -Procesador Intel Core i7 que corre a 2.6GHz
  • -Almacenamiento interno de 256GB en estado sólido
  • -8GB de memoria RAM
  • -Tarjera de video NVIDIA Quadro M500M de 2GB

 

Una de las mejores opciones que puedas adquirir, esta computadora o, mejor dicho, 2 en 1, te dará la mejor resolución y estabilidad que puedas encontrar en una Tablet/laptop, ya que está diseñada para trabajar y ofrecer el mejor rendimiento, al mismo tiempo que te dará una experiencia de usuario completamente diferente.

 

La familia Thinkpad, está diseñada para aquellas personas que necesitan más en su vida, con la que podrán trabajar por la mañana con presentaciones, editando video o fotografía y por la noche, ver cualquier película con una excelente resolución.

 

Al poseer una pantalla multitouch de gran precisión y una bisagra que le permite mover la pantalla para colocarla en la posición que necesites, ya sea en su modo laptop, o en el modo tableta, para usarla como carpa y ver contenidos o el modo trabajo, para usarla enteramente como una tableta y llevarla a todos lados.

 

Esta misma, posee una carcasa fabricada con fibra de carbono, con un peso total de 1.79kg, además de una batería de larga duración que te dará la posibilidad y resistencia para trabajar en donde quieras todo el día.

 

Clic aquí para ir a comprar