Los mejores dispositivos económicos que puedes comprar para tu casa inteligente

El internet de las cosas, es un universo de plataformas y sistemas, que ha permitido la penetración de dispositivos inteligentes a la comodidad de tu hogar, adaptando artículos comunes del hogar, con una mejor tecnología para interconectarse entre sí, con la finalidad de ayudar a los usuarios a mejorar su calidad de vida, ahorrando tiempo, espacio, dinero, entre otras cosas.

 

Es verdad que actualmente existe una gran variedad de dispositivos que te encantarán, pero como se ha mencionado en artículos pasados, es probable que algunos tengan precios que no son costeables para la mayoría de las personas, pero existen otros más, que son igual de funcionales y tienen un costo mucho menor.

 

En doto.com.mx nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores y más económicos dispositivos que te ayudarán a convertir tu casa en una Smart o incluso actualizar o ampliar los dispositivos que ya posees, pero también te recomendaremos algunos de los mejores que nosotros consideramos que te podrían servir, aunque su precio sea un poco más elevado.

 

Focos inteligentes

 

Una de las principales innovaciones más simples y fáciles de usar, son los focos inteligentes o Smart, con los que podrás controlar desde tu celular, ya sea para encender o apagar o incluso, cambiar de color a uno de tu agrado, algunos focos tienen la posibilidad de adaptarse al ambiente y darte una mejor calidad de iluminación, otros a pesar de que solo encienden en el color que indiques, son prácticos y simples de instalar, solo basta colocarlos como cualquier otro foco y seguir las instrucciones de tu aplicación.

 

En este sentido, los focos creados por gosuna, son de tus mejores opciones más económicas que podrían encantarte, ya que con un costo de $800 pesos, tendrás la posibilidad de tener una gran iluminación de 800Lm, con posibilidad de cambiarlos de color a placer, además de ser compatible con Alexa y Google Home, para que puedas realizar tu conexión inalámbrica y mucho más inteligente, a través de un dispositivo de estos o usando tu celular.

 

Da clic aquí para ir a comprar

 

Aunque, siempre existe una opción con un precio mayor, que agrega más prestaciones, como lo hacen los focos A19 LED de Philips Hue, mismos que también se controlan a través de su app diseñada específicamente para trabajar con ellos, además que este, puede conectarse a través de un hub para tener una mejor experiencia tanto lumínica, como de practicidad.

 

Cerradura inteligente

 

Una cerradura inteligente, es una de las mejores maneras de proteger tu casa con un sistema eficaz que tiene muchas ventajas, principalmente, podrás tener un equipo que te alerte cada vez que alguien ingresa a tu vivienda, así como saber quién está tratando de abrirla en horarios fuera de lo normal. Estas cerraduras, por lo general cuentan con diferentes métodos de apertura, ya sea con una aplicación o con un control adicional, llaves, lector de huella digital y hasta con el NFC de tu celular.

 

Este primer ejemplo, pertenece a la empresa ZKTECO, con la que podrás tener una cerradura con un diseño elegante y funcional que posee varias maneras de abrirse, ya sea por código, llave o bluetooth, a través de tu celular, incluso con una tarjeta que podrás configurar, la empresa lanza actualizaciones constantes, lo que mantiene más seguro tu dispositivo y, sobre todo, tendrás la certeza que nadie más que tú podrá abrir tu puerta. Su precio estimado es de $3 mil pesos, más costo de envío.

 

Esta cerradura diseñada por August Smart Lock, es otro tipo de cerradura, con un costo más elevado, pero con una variedad de prestaciones increíbles, con la que podrás acceder a tu casa, desde tu celular, esta, además posee un visor que te permitirá visualizar cuando está cerrada o abierta, además de alertar sobre los intentos de abrirla. Su perilla se utiliza para controlar el giro del mismo y así tener un mejor control de los accesos a tu casa. La conexión se realiza a través de bluetooth o Wi-Fi.

 

Interruptores y switchbot inteligentes

 

Una de las cosas que podrías implementar para ahorrar mucho más tiempo y disfrutar de las ventajas que te ofrecen, es la de tener un switch o interruptor inteligente, estos te darán una gran funcionalidad, si no cuentas con algún foco o es en un sitio específico donde tendrás que utilizarlos, como en una cochera, luces externas, entre otras cosas, cada uno tiene un precio económico, por lo que no tendrías que invertir mucho dinero.

 

En primer lugar, el switch o interruptor de luz de pared de Gosuna, posee una configuración adicional para poder instalarse, pero este, además de poseer botón físico para encender o apagar, también posee conexión inalámbrica Wi-Fi, para que se enlace directamente a su aplicación o con los asistentes de voz como Alexa o Google Home, así podrás controlarlo por medio de un comando de voz.

 

Da clic aquí para ir a comprar

Por otro lado, con el switbot podrás tener un dispositivo multifuncional, ya que este pequeño cubo posee un brazo que se abre y cierra, con la única función de activar o desactivar algún dispositivo, ya sea para prender un foco, para encender tu televisión, o incluso, para activar tu cafetera y ya tengas listo tu café de la mañana o cuando lo necesites. Este también posee conectividad inalámbrica, por lo que podrás enlazarlo incluso a tu asistente de voz de Alexa o Google Home.

 

Da clic aquí para ir a comprar

 

Enchufe inteligente

 

Otra de las innovaciones que podrías implementar en tu casa, es la posibilidad de tener enchufes inteligentes, estos protegerían al resto de tus electrodomésticos en casa, ya que controlan el flujo de energía que reciben los demás, por lo que así evitarás que se dañen debido a una sobrecarga, estos poseen botones físicos, pero también pueden controlarse a través de una aplicación.

 

Una de las opciones asequibles que podrás conseguir sin pagar tanto, además de ser más pequeño y casi no ocupar espacio en tu casa, sería el enchufe inteligente de Gosuna, el cual te daría una gran facilidad de uso y funcionalidad, ya que solo tendrías que conectarlo y estaría listo para usarlo, ya que posee un botón de encendido, pero también puede enlazarse vía Wi-Fi, por lo que tendrías la posibilidad de encenderlo desde esta o con un comando de voz, pero lo más llamativo de esto, es que podrías crear un programa de uso, para que solo a determinadas horas del día pueda encenderse, esto te permitirá ahorrar energía y proteger mejor tus dispositivos.

 

Da clic aquí para ir a comprarlo

 

El segundo ejemplo que podemos mencionarte, sería el dispositivo creado por BN-Link, que es un poco más genérico y sí, económico, este funciona de la misma manera que el otro, con el que podrás apagar o encender a través de su aplicación, además de crear directamente en ella un plan de activación para cuando estés o no en tu casa, ya sea de noche, día o cuando salgas de casa. Estos no necesitan un dispositivo “centralizador” como un hub para poder funcionar, ya que se crea un enlace directo para cada uno de ellos. Tal vez el único detalle que tendrían, sería su tamaño, ya que son un poco más grandes de lo normal.

 

Cámara de videovigilancia

 

Para poder mantener tu casa y familia seguros, a veces, incluso es necesario contar con una videocámara de vigilancia que te permita estas al tanto de todo lo que sucede dentro y fuera de tu casa, para este tipo de protección, existen diferentes dispositivos que te ayudarán a mantener un control mucho más específico de todo, para incluso, tener una alerta de emergencia que puede activarse de inmediato.

 

Una de las opciones económicas que puedes conseguir, es de la marca Ezvizlife, empresa enfocada en desarrollar dispositivos de vigilancia, que lanzó un dispositivo llamado Ezniz Mini 360 Plus, con la que podrás tener una protección increíble, ya que tiene la posibilidad de rotar 360 grados, además de contar con un sensor de movimiento que seguirá al objeto que detecte en su rango. Además de también poder moverla desde la aplicación de tu celular, para así poder ver o controlar su funcionamiento como más te acomode.

 

Por otro lado, una de las empresas que más ha tenido impacto en México, sobre todo por la calidad de sus productos, es Ring, en específico la segunda versión de su primer modelo, que es usado principalmente, como un timbre, pero que posee una cámara de video de gran calidad, con un micrófono de dos vías, para que puedas hablar con la persona que está afuera de tu casa, incluso sin estar en tu casa. Este mismo dispositivo posee alertas y sensores de movimiento, que activarán la cámara cuando algo pase frente a su rango de captura, así podrás conocer todo lo que se encuentra en tu casa.

 

Higiene y salud

En una casa, también es importante el cuidado de tu salud, por lo que elegir un dispositivo que te permita controlar diversos aspectos de lo que necesitas, desde medir tu peso o incluso ayudarte a tener una mejor salud dental, es como estos dos dispositivos que te presentamos.

 

La báscula aria 2, es un dispositivo inteligente preciso que te permitirá medir tu peso, tu porcentaje de grasa corporal, así como la masa magra e IMC, además de monitorizar la evolución de todo lo que estás bajando o subiendo, con la capacidad de almacenar la información de ocho usuarios diferentes, además de permitir la conexión inalámbrica bluetooth, para tener en tu celular todos estos datos, esta puede vincularse con tu aplicación de fitbit.

 

Por otro lado, también es necesario que poseas un cepillo de dientes con la capacidad de darte un análisis para poder tener un cepillado mucho más preciso y no dejar espacios sin limpiar, este mismo posee una aplicación que te dará los datos que necesitas, además de poseer conectividad bluetooth, para así enlazar directamente a tu celular, y así tener todos los parámetros de cepillado, para que sepas cómo lavarte mejor los dientes, incluso, su aplicación podrá premiarte por cepillarte los dientes mejor todos los días.