¿Me llevo los Mi Airdots o los Redmi Airdots?

Sobrinos, el blog que algunos estaban esperando ya llegó, en doto.com.mx nos dimos a la tarea de hacer una comparativa entre los Xiaomi Airdots vs los Redmi Airdots ¿Cuál creen que se lleve la victoria?



Muy seguido nos llegan mensajes suyos donde nos dicen “Oye tío doto, me quiero comprar unos audífonos inalámbricos, pero no sé si los Redmi Airdots o los Xiaomi Airdots ¿Sólo cambia el color o hacen algo más?” Así que aquí te daremos los puntos de cada uno para que tomes una gran decisión, el blog lo dividiremos en dos, las diferencias y después las cosas en común ¿Va?

Lo primero y más obvio que vamos a encontrar son los colores y el tamaño, tanto en caja como en los mismos audífonos, ya que los Xiaomi Airdots son blancos y unos milímetros más grandes, así que si tus orejitas son algo grandes les puede venir bien este modelo; mientras que los Redmi Airdots son negros y más pequeños, perfectos para esas personas que sus orejitas son más pequeñas. Un gran punto si no quieres que estén bailando o con un movimiento brusco se te caigan. 


Otra de las cosas diferentes entre estas dos chuladas es que los Redmi Airdots cuentan con botones físicos, o sea que para controlar la reproducción, pausa o el asistente (Siri o Google Assistant), tendremos que hacer una pequeña fuerza al audífono para que lo haga; mientras que con los Xiaomi Airdots tienen un panel táctil para poder controlarlos, así que al tocar el audífono, se activa. 


Y como el interior de estos audífonos no se podía quedar atrás, hablaremos de sus códecs (los encargados de transmitir y comprimir los archivos de audio) mientras que los Redmi Airdots utilizan SBC que es el sistema inalámbrico estándar, mientras que los Xiaomi Airdots vienen con AAC que es superior al SBC, así que la calidad de sonido y compresión es un poco mejor.

Otra diferencia es que cuando pones a cargar a los Redmi Airdots se pone el LED en rojo y hasta que llega a su carga máxima se apaga, pero cuando pones a cargar los Xiaomi Airdots y su batería ya está completamente cargada se pone en blanco. 


Ahora sí, vamos a ver los detalles que comparten estos dos Airdots:

Para empezar, ambos modelos tienen una batería interna de 40mAh en cada audífono, o sea que tienen una autonomía de 3 horas con un volumen medio. La caja cuenta con una batería de 300mAh, que nos dará 3 cargas completas para nuestros Airdots.  Así tendremos música para la mayoría el día ¿Está cool, no?

Hablando de la caja, los dos tienen un LED en la parte frontal, que cuando la caja se está cargando se pone de color rojo, lo único malo es que no nos muestra el nivel de carga que tiene la caja. (Anótale Xiaomi) 


Tanto los Redmi como los Xiaomi Airdots, tienen un driver 7.2 mm que nos dan un audio muy similar. Además, los dos modelos cuentan con botones que permiten poner en pausa o reproducir la música (con un clic) y llamar al asistente de tu celular (con dos clics), aunque ningún modelo permite saltar de canción, ahí te va un #dotohack, puedes pedirlo directamente al asistente de tu smartphone (Siri o Google Assistant). 



Bien sobrino, ya tienes las diferencias y similitudes entre estos dos Airdots, ¿Cuál te piensas comprar? Recuerda que en doto.com.mx puedes encontrar ambos modelos picandole aquí