Publicado 26 de agosto de 2022 en Al ring por Casandra Moreno
Hoy tenemos una pelea very, pero en verdad, veeeeryyyy interesante, pues tenemos a dos celulares poderosísimos: Moto G200 vs Xiaomi 11T Pro, ¿cuál resulta mejor compra? Como sieeeempre les hemos dicho en el blog doto, todo va a depender de qué uso le den, así que, también como siempre, les daremos los puntos importantes pa’ que ustedes tomen la decisión.
Por un lado, tenemos gama premium en el Moto G200 con un precio aproximado de $8,800 y, por otro lado, tenemos el Xiaomi 11T Pro con un precio aproximado de $10,000 varitos. Ambos los pueden encontrar en doto picándole en el nombre del modelo de su interés.
A manera de spoiler, el Moto G200 ofrece un excelente rendimiento que incluso es un poco mejor que el Xiaomi, por un precio más bajo. Pero Xiaomi ofrece características chulitas como una carga very rápida y calidad visual que justifican el precio más alto.
Empezamos bravas, eh, pues este primer round que será para hablar de la pantalla, es uno de los más interesantes que tendremos en esta pelea. Pues, por un lado, tenemos al 11T Pro con un panel Super AMOLED ganándole al LCD IPS del Moto G200, peeeeeerooooo del otro lado, tenemos una de las mejores tasas de refresco en México de 144 Hz en el Moto G200, que termina opacando los 120 Hz del 11T Pro.
Además, el bebé de Motorola ofrece una pantalla más grande (6.8” vs 6.67”), pero Xiaomi añadió protección Gorilla Glass Victus. Así que, resumiendo: en el Xiaomi 11T Pro tenemos mejor panel y mayor resistencia y, en el Moto G200 encontramos mejor tasa de refresco y un tamaño más grande.
Pero a ver, ¿qué significan estos datos en idioma castellano? El panel Super AMOLED del Xiaomi brinda mejor experiencia visual que el LCD IPS del Moto, sin embargo, la tasa de refresco más alta en el Moto G200 hace que los gráficos se vean más fluidos que los del 11T Pro. Aunque tampoco es muchísimo, eh, ya que los 120 Hz del Xiaomi 11T Pro siguen siendo excelentes para gaming.
Aquí es de que si prefieren gráficos más fluidos y pantalla más grande, gana el Moto, pero si prefieren unos colores más chulos y mayor resistencia a rayones/golpecillos, gana Xiaomi.
El Moto G200 cuenta con un procesador Snapdragon 888+ y el Xiaomi 11T Pro con un Snapdragon 888… ¿Son procesadores diferentes? Sí. ¿En realidad sus características tienen diferencias? No. Bueno, solo muy pocas.
En términos generales, las diferencias entre el Snapdragon 888+ y Snapdragon 888 son dos:, la velocidad máxima y el rendimiento en Inteligencia Artificial (IA) es mayor en la versión Plus (+). En datos exactos: 3GHz vs 2.84GHz y 20% de mejor rendimiendo IA.
Pa’ que puedan tener otro punto de referencia en cuanto al rendimiento, les comento sus puntuaciones en Antutu; Moto G200 754.000 y Xiaomi 11T Pro 759.000, según kimovil.
Si me lo preguntan, sí son diferencias interesantes entre estos 2 procesadores, definitivamente, peeeeero, pero, PERO, ambos son 2 procesadores excelentes. Solo si eres alguien muy, muy, muy exigente y juegas los videojuegos y apps más exigentes del condado, maybe sí convenga el SD88+, pero sino, ambos son re’ wenos.
En el tiro de cámara trasera del Moto G200 vs Xiaomi 11T Pro, lo gana el Motorola, pero no es un knock out, eh, ya que Xiaomi no deja de defenderse bien. ¿Por qué? Porque a pesar de que los dos cuentan con una cámara trasera triple con sensor principal de 108 MP, las funciones del Moto llegan a ser mejores y/o más variadas.
Wachen: ambos cuentan con un ultra gran angular, Xiaomi de 8MP y Motorola de 13MP, pero, además, el del Moto también es un lente macro (para fotos a detalle). Xiaomi también tiene un lente macro, pero es uno normalito, es decir, corresponde a su tercer lente. Al Moto G200 le quedó ese espacio pa’ poner de tercer lente uno de profundidad pa’ desenfocar los fondos.
Aaaaaaaaaunque eso sí, el lente principal de 108MP tiene una mejor apertura de diafragma en el Xiaomi (f/1.75) que en el Motorola (f/1.9), ya que entre menor sea el número, mejor exposición a la luz se tendrá en las fotitos.
¿Ven cómo sí da sus buenos wamazos Xiaomi en este round de la cámara? Pero Motorola le regresa el golpe con la tecnología Ultra Pixel, la cual, deja pasar más luz, puesto que en un megapixel, combina 9 chiquitos. Lo que significa que, la sensibilidad a la luz es 9 veces mayor.
Por último en este round, el G200 tiene una cámara frontal de 16MP con apertura f/2.2 y el 11T Pro de 20MP con apertura f/2.5. ¡Ah sí! Y los dos graban hasta 8K, ¡chulada de resolución!
Weno, si nos vamos meramente a la cuestión de capacidad de la batería, los dos cuentan con 5000 mAh, sin embargo, si hablamos de carga rápida, la diferencia es abismal. Moto G200 ofrece a penas 33 W mientras que Xiaomi 11T Pro le da un gancho al hígado con sus 120 W.
Pa’ que se imaginen lo poderosa que es la batería del 11T Pro, puede conseguir el 100% de pila en tan solo 17 minutitos, ¡en menos de lo que se arreglan, ya tendrán batería! Y si ya solo les queda 5 minutos pa’ salir de su casita, con esos 5 minutos conseguirán más de la mitad de pila.
La neta aquí ni cómo defender a Motorola, pero weno, sus 33 W de carga rápida tampoco se le hacen el feo.
Como pudieron leer, fue una pelea bastante interesante, una competencia muy pareja, no como otros, verdad ¿Cruz Azul? Y eso que yo soy cementera, eh. Pero weno, el Moto G200 es más barato y, como los rounds nos lo demostraron, anda ganando en cámara y procesador.
Por otro lado, el Xiaomi es más carillo, pero ofrece una carga rápida impresionante y una calidad visual de colores piciosa. Si quieren comprar el Xiaomi 11T Pro píquenle aquí y si quieren el Moto G200, aquí mero.
¿Ustedes con qué equipo se quedan? Me intriga mucho saber su opinión, así que l@s leo en los comentarios.
Cuídense mucho, tomen awita y no las críticas de sus conocid@x tóxic@s, ¿ok? ¡OK! Baaaaaaaaaaaaaais
Cass <3