Publicado 10 de noviembre de 2022 en ¿Qué está pasando? por Arely Romero
El chismecito de hoy para nuestra categoría ¿Qué está pasando?, es sobre todo el show alrededor del rímel. Si han estado procrastinando mucho en TikTok en lugar de hacer sus deberes, probablemente conozcan el contexto del rímel seco, pero si no, pues aquí te lo contamos y explicamos pa’ que no te quedes fuera de este meme.
Pa’ empezar, muchos conocemos el rímel, ya saben, esa cosita que es un tubo con cepillo que sirve para maquillar las pestañas y que se vean más bonitas. Sin embargo, esta herramienta tan indispensable para algunas personas, puede que no les llegue a funcionar porque el rímel se puede llegar a secar y les puede lastimar o probablemente no tenga los ingredientes que necesitan sus pestañas, entonces es ahí cuando deciden tirarlo a la basura porque realmente no cumplió con su función.
Al juntar esta plataforma y este maquillaje, se creó una tendencia, en la cual, se hizo toda una analogía donde las mujeres relacionan los adjetivos y características de un rímel con las de una relación. Eso, en poquísimas palabras, es el contexto del rímel seco.
El meme del rímel seco es una figura retórica que hace alusión a los vínculos amorosos o amistosos, dónde hagamos de cuenta que la persona con la que estás saliendo ya no es la misma: es más seca o te hace daño.
Todo este meme va relacionado con el amorts y sus diversos matices: a veces puede ser bueno y te puede dar un buen volumen (como lo haría un buen rímel), pero también puede ser malo, tal vez te baja tus pestañas y te hace llorar.
En varias redes sociales podrán ver muchos ejemplos de rímels secos y de mala calidad que no los recomendarían, pero también puede haber otros que valgan oro. Aquí les van algunos ejemplos sobre el meme del rímel seco.
Este nuevo trend salió de TikTok después de que una chava subió un video donde contaba su historia con un “rímel seco” que de verdad le dolió. Fue entonces cuando empezó a hacerse viral todo este merequetengue.
En fin, no quiero cerrar este blog sin antes decirles que no necesitamos de ningún rimel para lucir bien, con nosotr@s mism@s debe de ser más que suficiente para sentirnos las personas más bellas del universo. ¡Y LA QUE SOPORTEEEEEEEEEE!
Ary