Publicado 17 de enero de 2022 en Review por Casandra Moreno
Hola todit@s, ¿cómo están? El día de hoy les traigo un blogsito sobre la marca Gateway, ¿es buena? ¿Qué tal salen sus laptops? Ahí les va toda su historia y ahora sí que: “contexto” para que puedan decidir si les conviene comprar computadoras portátiles de esta marca o no.
¿Cuál es el código postal de esta marca? Gateway tiene sus orígenes por allá del 1985 en una granja del medio oeste de los EE.UU., de hecho, de ahí viene que sus cajas y logo estén marcados con estampado de vaca, ¿se habían dado cuenta?
Es una historia bonita de esas que te inspiran, pues Ted Waitt, el que creó Gateway, logró su sueño con solo un préstamo de $10,000 dólares que le hizo su abuela, una computadora rentada y un plan de negocios de solo 3 páginas.
Okay, seguro se preguntaron eso, pues les explico: a pesar de que Gateway no sea una marca taaaaaan conocida como Apple, HP, Lenovo o alguna de esas marcas súper famosas venden y venden mucho.
Topen, anteriormente se conocía a la marca como “Gateway 2000” y fue ovacionada a nivel nacional en 1991 cuando presentó sus empaques de vaca, un tributo a sus orígenes rurales. En 1993, ingresó al listado de las 500 de Fortune y se cotizó públicamente en la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ).
¿Qué tiene de importante cotizarse en NASDAQ?
Bueno, pues es la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología, así que esto le da un buen de peso al currículum de Gateway.
En primera, porque no son marca reconocidísima, sabemos que muchas veces gran parte de lo que pagamos es marca. En segunda, porque en marzo de 2004 Gateway adquirió eMachines, uno de los fabricantes de PC más eficientes y con mayor crecimiento a nivel mundial, pero lo más importante: con asistencia técnica y calidad galardonadas a bajos precios.
La marca Acer seguro la conocen, ¿vea? Weno, pues en octubre de 2007 Acer adquirió a Gateway y ambas ahora son la tercera compañía de PC más grande del mundo, esto ya nos dice algo -o mucho- de la calidad, ¿no? Realmente la marca es buena comparada con sus precios.
Por otro lado, recuerden que una marca no lo define todo, también hay que fijarnos en el procesador, la RAM, la memoria interna, los gráficos, etc. El que les vaya a servir o no una lap, depende mucho de que estén conscientes de qué uso le van a dar para así comprar un equipo con los componentes que cumplan sus necesidades.
Si estás en México y ya te dieron ganas de comprarte una laptop de esta marca, puedes encontrar algunos modelos aquí doto.com.mx con envíos asegurados a toda la República Mexicana, garantía de satisfacción por 30 días y garantía de 1 año contra defectos de fábrica.
¿Ustedes han usado esta marca? Cuéntenme en los comentarios o díganme si se animarían a probar una; yo he leído reviews con buenas opiniones. Por mi parte es todo, recuerden que los errores no son malos, solo nos muestran de qué manera no es algo. Baaaaaaais.
Cass <3