Realme 5 VS Mi A3 VS Redmi Note 8

Por fin la familia de smartphones Realme ha llegado a los almacenes de doto.com.mx y con su presencia han desatado una guerra entre los demás celulares que tenemos, así que te preparamos una batalla a muerte de gama media con Realme 5, Mi A3 y el Redmi Note 8 ¿Están listos?



Sobrinos, espero que estén en la posición más cómoda posible porque se viene una batalla chula y les voy a explicar algunos detalles de cada teléfono para que ustedes nos digan cuál es el ganador, sieeeempre nos preguntan “Oye tío doto, ¿Qué cel me recomiendas si quiero una cámara chuli pero no tengo tanto cash?” “Oye tío doto, ¿Qué diferencias tiene el Mi A3 del Redmi Note 8?” "Oye tío doto, ¿Qué celular me va a dar batería para todo el día?" Así que pónganse vivos que esto va a comenzar.

En este evento estelar, presentamos con un peso de apenas 173.8g, una pantalla de 6.01” y una altura de 153.5mm tenemos al Xiaomi Mi A3; en la otra esquina con una pantalla de 6.3”, un peso de 190g y una altura de 158.3mm tenemos al Xiaomi Redmi Note 8; pero qué está pasando el público
ha enloquecido, ¡No puede ser! A la contienda se ha sumado un nuevo luchador, con un peso de 198g, una altura de 164.4mm y una pantalla de 6.5” tenemos al Realme 5. La victoria se ve algo reñida, esperemos que estos equipos den lo mejor de ellos en una batalla limpia y ¡Que gane el mejor!

¿En qué se parecen estos smartphones?

Estas cuatro chuladas cuentan con diseños muuuy similares, solo que el Realme 5 es más “modershno” ya que en la parte trasera encontramos un diseño con más ondita, dos de ellos cuentan con un panel IPS LCD y el Mi A3 con AMOLED; los tres cuentan con Android 9 Pie pero con diferentes capas de personalización; otra cosa que comparten es su procesador ya que los tres cuentan con Snapdragon 665 a 2.0 GHz.

¿Qué tal la batería?

Algo que a todos nos interesa saber es la batería y si nos va a dar batalla en el día a día. Para El RN8 tenemos 4000 mAh, para el Mi A3 tenemos 4030 mAh, finalmente el Realme 5 gana esta contienda con 5000 mAh. Todos estos pequeñines soportan carga rápida, podemos usar un modo de ultra-ahorro de batería peeero no soportan carga inalámbrica.

Bueno ¿Qué capas de personalización nos vamos a encontrar?

En todos los dispositivos, como ya lo mencioné, vamos a tener Android 9 Pie y la diferencia está en sus capas de personalización, para el Redmi Note 8 tenemos MIUI 10 que seguro en cuanto lo prendas te dará la nueva versión MIUI 11, el Mi A3 cuenta con Android One que es una versión del android de stock casi sin modificaciones y finalmente en el Realme 5 Pro, tenemos ColorOS 6.1que es la capa de Realme. En este apartado realmente es de gustos ¿Cuál te gusta más?

Venga la machaca, hablemos de sus cámaras

Aquí tendremos a dos chuladas con CUATRO cámaras traseras y uno con triple cámara, vamos a ver qué tal. En el Realme 5, tenemos 12 + 8 + 2 + 2 MP en su cámara trasera y en la frontal tenemos 13MP. Para el Mi A3 tenemos triple cámara trasera de 48 + 8 + 2 MP, guarda sus fotos en RAW y ya sé, algunos me van a decir “Oye tía doto ¿Qué es el RAW?” pues es un archivo que contiene datos mínimos procesados y podrás editarlos para imprimir sin que pierdan calidad, lo mejor es que tiene función “Timelapse”; en su cámara frontal tenemos 32MP. Con el RN8 tenemos 48 + 8 + 2 + 2 MP, “Timelapse” y doble flash; para las selfies tenemos 13MP.

Así que sobrino… Si buscas un smartphone con un una gran batería, una pantalla grande y que esté protegido contra salpicaduras, el Realme 5 es para ti. Pero si lo tuyo lo tuyo son las selfies el Mi A3 será tu mejor aliado, además, recuerda que su pantalla es AMOLED, sus fotos son en RAW y tendrán más calidad. Aunque si quieres más densidad de píxeles, una mejor resolución de pantalla y mayor velocidad de descarga el Redmi Note 8 es el ideal.

Hasta aquí llegó esta batalla ¿Cuál creen que ganó la contienda? ¿Qué celular se piensan armar? Cuéntame en los comentarios, recuerda que en doto.com.mx tenemos una gran variedad de smartphones para que encuentres el que estás buscando. Nos leemos en el próximo blog, los quiere mucho su tía doto, besitos, bai.