Smart Living, la evolución de la vida cotidiana

La llamada “vida cotidiana” se encuentra en una constante evolutiva que obliga a las personas a adaptarse a los nuevos modos de vivir, modificando algunas "tradiciones" por algo más innovador.

 

Apenas hace dos décadas, la radio tradicional, así como la televisión de bulbos en blanco y negro o a color eran siempre un punto de referencia para que las familias pudieran reunirse a escuchar una radionovela o ver algún concurso en la televisión, después de 20 años, esto ha cambiado radicalmente.

 

Ahora con toda la evolución y fácil adaptación que las personas tienen a los cambios físicos a veces, radicales, que se pueden implementar dentro de un entorno familiar, ha venido perjudicando la manera en la que las personas conviven, ahora dando espacios mucho más personalizados e individuales.

 

¿Cómo se ha ido modificando?

 

Ahora con toda la evolución tecnológica que hemos tenido en 20 años, cada vez es más fácil adaptar ciertas cosas a una casa, para que esta sea mucho más cómoda, además de simplificar muchas de las tareas que comúnmente se hacen, ahorrando tiempo valioso para cada persona o familia.

 

 

Existen una gran variedad de aplicaciones que pueden ayudarte a programar diferentes “timers” de tu día, ya sea al momento de despertar, para que con ayuda de Alexa de Amazon o el asistente de Google con su Home Mini o estándar, se realice una serie de actividades, desde activar la cafetera, encender luces, abrir persianas, entre otras cosas, con las que podrás iniciar tu día de la mejor manera.

 

Para esto, existen una variedad de dispositivos que pueden conectarse con tus asistentes de voz, ya sea para encender o apagar luces o incluso, con un interruptor inteligente que te permitirá encender distintos dispositivos, desde una televisión hasta una cafetera.

 

Aunque, en este sentido, también podrás encontrar dispensadores de comida para tus mascotas, con cámara, bocina y micrófono de dos vías que podrás ver desde tu celular, incluso una cafetera que se activa remotamente desde tu celular o un asistente de voz, así como persianas, aspiradoras, entre otras cosas que mejoraron para facilitar la vida de las personas.

Puedes dar clic aquí para ver cuáles son los productos que en doto te ofrecemos y tal vez puedas comprar uno que te ayuda hacer más fácil tu vida. ¡Clic aquí!

 

 

¿Qué ha pasado para que no tengamos un punto de retorno y lograr tener una “vida normal”? Gracias a la adaptación y optimización de cada artículo, como los mencionados anteriormente, ahora ya no te preocuparás por limpiar el suelo de tu casa, ya hay robots que se encargarán de eso, incluso de lavar trastes o platos, como lo demostró LG con su Dishwasher, el cual, además de ahorrar agua, permite tener todos tus “trastes” o cubiertos limpios y sin bacterias.

 

Esto significa que cada vez más aparatos comunes continuarán evolucionando, permitiendo a las personas invertir mucho más tiempo para realizar otras actividades, como hacer ejercicio, ver televisión, alguna serie, incluso pasar más tiempo con su familia, amigos o pareja, despreocupándose en realizar alguna otra actividad que pueda “quitarle” tiempo.

 

Otra de las innovaciones principales que han destacado últimamente, son los coches autónomos, los cuales permiten al usuario programar una dirección y solo centrarse en disfrutar de su viaje, ya que el resto del trabajo lo hará el automóvil. Este tipo de implementación se ha visto reflejada primeramente en Europa, en donde cuentan con la infraestructura para que esto funcione.

 

Aunque este tipo de vehículos se encuentran en una fase temprana de su funcionamiento, además de tener precios elevados, se continúa trabajando en su funcionamiento, ya que han ocurrido algunos accidentes, aunque, incluso, a pesar de esto, se espera que no solo sean exclusivos de algunas personas, sino que también puedan implementarse para servicios públicos, como taxis y autos más grandes para transportar más personas al mismo tiempo.

 

 

¿Realmente nos está ayudando o solo nos hace más perezosos? La tecnología evoluciona, pero ¿nosotros lo hacemos? A simple vista pareciese que no, que la tecnología es la única que ha alcanzado un punto relevante en su evolución, aunque realmente si dejamos volar la imaginación, podríamos pensar que esto no es así, que falta mucho para poder tener coches voladores, inteligencia artificial capaz de hacer muchos más procesos, cosa que es ficción, pero no estamos alejados de ello.

 

Si bien, al facilitar las cosas, ahora podemos pedir comida, hacer el super, contratar a una persona para que venga a casa y se lleve nuestra ropa, además de regresarla ya limpia y doblada, incluso teniendo robots en casa que limpien, o mejor, contratar a través de una app, a una persona para que haga todo el quehacer en casa, existe un universo de apps y gadgets que facilitan la vida de las personas y sí, se podría decir que “nos hace más holgazanes”.

 

Algunos especialistas aseguran que la evolución tecnológica no es del todo mala, si no se usa con exceso, y sin duda, esta seguirá evolucionando a pasos agigantados, probablemente en el futuro, esta pueda superarnos y seremos atendidos por robots que tal vez, algún día dominen al mundo. (Nocierto, esto está muy lejano de suceder).