Videojuegos: los más esperados del año

La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más importantes para la economía del mundo, esto gracias a los ingresos que un solo videojuego puede tener, a diferencia de una película de Marvel en su fin de semana de estreno.

 

Un ejemplo claro de esto, es el lanzamiento de Call Of Duty World War II, que se estrenó el mismo fin de semana que Thor Ragnarok lo hizo, el título lanzado para Xbox One, PS4 y PC en solo tres días, logró superar los 500 millones de dólares recaudados, mientras que el filme de Marvel, apenas consiguió 350 millones de dólares.

 

 

Este mismo fenómeno ha orillado a las desarrolladoras a lanzar en mayor cantidad títulos mucho más especializados o agregando contenidos que mejoren la experiencia del jugador, esto también ha creado una generación de juegos remasterizados que buscan dar un tributo a sus lanzamientos originales o incluso, sagas que continúan y los fans esperan con ansias.

 

Este 2019, es catalogado por muchos gamers y especialistas en el tema, como uno de los mejores años para la industria de los videojuegos, ya que para este se tienen preparados algunos de los lanzamientos más esperados por los fanáticos.

 

Enero

Resident Evil 2 Remake

 

 

Uno de los mejores títulos de terror (tal vez del año), que originalmente fue lanzado el 25 de enero, el cual mostraba una mirada diferente de lo que fue RE2 para PlayStation 1. Con gráficas mejoradas, mecánicas de juego modificadas, escenarios y enemigos detallados, te darán la mejor experiencia que puedas imaginar.

 

Plataformas: Xbox One, PS4 y PC

 

Género: Horror de supervivencia

 

Lanzamiento oficial: 25 de enero

 

Kingdom Hearts 3

 

 

Después de una larga espera y títulos lanzados para llenar el vacío que la saga había dejado, por fin todos los fanáticos de la saga pudieron tener en sus manos 10 años después, la tercera entrega de la saga principal de Kingdom Hearts.

 

Ahora tendrás una serie de mundos enigmáticos de las películas más recientes de Disney, como es Enredados, Big Hero 6, Piratas del Caribe o Frozen, en donde sus personajes también te ayudarán a derrotar a las fuerzas del mal que tratan de apoderarse del mundo.

 

Plataformas: Xbox One y PS4

 

Género: Rol de acción (ARPG)

 

Lanzamiento oficial: 25 de enero

 

Dato: De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México existen más de 68.7 millones de videojugadores, además de tener un valor en el mercado por más de 20 mil 167 millones de pesos, esto posiciona al país como uno de los principales y más importantes de América Latina, superando a Brasil, quien se encontraba en primer lugar.

 

Febrero

Crackdown 3

 

 

Este título de acción y aventura, te permitirá explorar su mapa de mundo abierto para encontrar el armamento y eliminar a tus enemigos, esta tercera entrega incluye un modo multijugador nuevo, para poder destruir a tus enemigos en diferentes modos. Crackdown 3 posee un modo historia en donde tendrás que eliminar a todas las bandas que existen en tu ciudad futurista para traer la paz y la justicia.

 

Plataformas: Xbox One y PC

 

Género: Acción-aventura

 

Lanzamiento oficial: 15 de febrero

 

Jump Force

 

 

¿Qué pasaría si tus personajes favoritos de anime se enfrentaran en un duelo para saber quién es el mejor? Este título reúne a los personajes más importantes en la historia del manga/anime para enfrentarlos en un torneo de habilidades y pelea. Todos los personajes que incluye el título, son tomados de los animes principales que son o fueron publicados por Shonen Jump, en donde héroes y villanos se enfrenterán para saber quién o qué equipo es el más fuerte de todo el universo.

 

Plataformas: Xbox One, PS4 y PC

 

Género: Pelea de 3 vs 3

 

Lanzamiento oficial: 15 de febrero

 

Metro Exodus

 

 

Basado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, Metro 2033, se encuentra en un mundo apocalíptico después de una catástrofe nuclear, ahora con su segunda entrega llamada Exodus, en donde tendrás que debatirte por tu vida, además de combinar la exploración, sigilo y el survival horror para que el usuario disfrute de un mundo completamente nuevo cambiante, con escenarios fríos que actúan diferente, dependiendo si es de día o de noche.

 

Plataformas: Xbox One y PS4

 

Género: Acción en primera persona

 

Lanzamiento oficial: 15 de febrero

 

Anthem

 

 

Athem es un mundo abierto y compartido con todos los jugadores online, en el que tendrás que combatir a enemigos en equipo, con entornos que cambian y se modifican dependiendo la misión que tengas, en donde tendrás que subir de nivel para vencer a enemigos cada vez más fuertes. También, podrás unirte a las partidas con tus amigos en otro punto del mundo, en donde el tiempo atmosférico de su locación influirá en la partida, independientemente que sea de día o de noche, cada misión tendrá un clima específico que se verá reflejado por el líder de escuadrón.

 

Plataformas: Xbox One, PS4 y PC

 

Género: Disparos en tercera persona de mundo abierto

 

Lanzamiento oficial: 22 de febrero

 

Marzo

Devil May Cry 5

 

 

Disfruta de uno de los regresos más esperados y aclamados por los fans, en donde Dante y Nero regresarán para encargarse de todos los demonios que tratan de apoderarse de la Tierra; este título ocurre años después de la segunda entrega original, el juego promete mucha acción y disparos sin parar.

 

Plataformas: Xbox One, PS4 y PC

 

Género: Hack and slash

 

Lanzamiento oficial: 8 de marzo

 

Tom Clancy’s The Division 2

 

 

Este juego del tipo rol de disparos en primera persona, transportará a los gamers a un mundo mucho más realista en donde tendrán que elegir un modo campaña, cooperativo y en contra, para superar una variedad de misiones y desafíos. Agrega un sistema nuevo de progresión que te ayudará a tener diferentes habilidades, como usar un drone de asalto, un lanzador de químicos, una colmena o una mina buscadora, el juego agregará nuevas mecánicas de juego que te encantarán.

 

Plataformas: Xbox One, PS4 y PC

 

Género: Shooter en primera persona

 

Lanzamiento oficial: 15 de marzo

 

Abril

Mortal Kombat 11

 

 

Esta onceava entrega de uno de los juegos más reconocidos a nivel mundial, que continua la historia enigmática de esta saga, con nuevos personajes y enemigos que regresan de los primeros títulos. Ahora podrás crear a tu “kombatiente” y modificar su apariencia como quiera, con vestimenta, armas y créditos que se podrán ganar con todas las peleas que tenga el jugador a lo largo del modo historia o con los enfrentamientos en su modo arcade.

 

Plataformas: Xbox One, PS4 y PC

 

Género: Peleas de 1 vs 1

 

Lanzamiento oficial: 23 de abril

 

Days Gone

 

 

Este título es una de las nuevas apuestas por revivir el género de zombies, la cual presenta un mundo devastado por criaturas que comen humanos, en donde tu misión principal, es sobrevivir, encontrar herramientas para poder seguir tu camino y, sobre todo, comida. Lo interesante del título, es que las hordas de zombies son tan grandes, que deberás tomar en cuenta el escenario y el sitio en donde te encuentras para poder salir vivo o eliminar a todos los que tratan de comerte.

 

Plataformas: PS4

 

Género: Acción-aventura y survival horror

 

Lanzamiento oficial: 26 de abril

 

Junio

Crash Team Racing Nitro-Fueled

 

 

Crash, uno de los personajes más queridos de Sony, mismo que después de ser olvidado, regresó con una remasterización de su trilogía original, ahora también podrás disfrutar de uno de los mejores títulos de carreras, entretenidos y divertidos que podrás encontrar, el cual asegura mantener todo lo que amaron los fans, pero con una mejora gráfica, para poder jugar en la máxima resolución todas las pistas y personajes del título original.

 

Plataformas: Xbox One y PS4

 

Género: Carreras de 1 vs 1

 

Lanzamiento oficial: 21 de junio

 

Juegos sin fecha estimada

Gears of War 5

 

 

Después de los acontecimientos de la entrega pasada, ahora tomarás el papel de un nuevo personaje, que es acompañado por el inmortal Marcus Phoenix, quien ayudará a tu personaje a resolver los misterios y a eliminar a todos los nuevos enemigos que encontrarás en el camino. Hasta el momento se desconocen más detalles del mismo, aunque los fans están a la espera del mismo.

 

Plataformas: Xbox One y PC

 

Género: Acción-Aventura y survival

 

Doom Eternal

 

 

El siguiente juego de acción y disparos en primera persona de Doom, asegura tener mucha más violencia y enemigos, en donde tendrás que repeler a las fuerzas del infierno, eliminando a demonios, todo dentro de una corporación espacial, tendrás que armarte muy bien para conseguir tu objetivo y mantener segura tu zona, aunque podrás hacerlo con estilo con una lucha sangrienta y agresiva.

 

Plataformas: Xbox One, PC y PS4

 

Género: Shooter en primera persona

 

Dato: De acuerdo al portal Newzoo, toda la industria de los esports, en 2018 creció un aproximado del 38%, generando más de 906 millones de dólares respecto al año anterior; Estados Unidos y China, son los países donde esto es más redituable.