Publicado 13 de septiembre de 2022 en Review por Casandra Moreno
¿Quieres comprar una nueva consola y no sabes si te conviene comprar la Xbox Series X o la Xbox Series S? Pues aquí tienes una comparación en su querida sección Al Ring de este blog, así que, toma asiento, ponte cómod@ y disfruta de la siguiente pelea: Xbox Series X vs Xbox Series S.
¡Tin, tin, tin! *Inserte sonido de campana*
Pa’ empezar, ahí les van los precios, ¿no? El precio oficial en la página de Xbox de la Series X es de $14,000 y de la Series S de $8,500, aunque bonus track: en doto.com.mx las encuentran regularmente más baras picándole aquí.
Xbox Series X: 27.5 cm x 15.1 cm x 6.5 cm
Xbox Series S: 30.1 cm x 15.1 cm x 15.1 cm
Como pueden wachar en las medidas de aquí arribita, no hay mucha diferencia en cuanto a tamaño (de ancho sí, pero las demás dimensiones son parecidas). En lo que sí hay un chorro de diferencia, es en el peso, pues la Series S pesa 1.9 kg y la Series X 4.4 kg: gran diferencia, ¿no?
Otra cosa en la que cambian es en color: blanco pa’ la Series S y negro pa’ la Series X. ¿Incluyen los mismos accesorios la Series X y S? ¡Yes! Weno, sí, pero con una pequeña diferencia: ambas incluyen un control inalámbrico y un cable HDMI, solo que para la X es de “ultra alta” velocidad y para la S solo es de “alta”.
Miren, la Series X puede ejecutar juegos con una resolución 4K, mientras que la Series S es un poquito más baja de 1440p. Aunque eso sí, a la hora de grabar y hacer streaming en directo, ambas pueden hacerlo en 4K a 60 FPS.
Sin embargo, la resolución o resultado final es mejor en la Series X, pues a pesar de que ambas alcancen el 4K en pantalla, la Series S para lograrlo tiene que esforzarse más al aumentar la imagen pa’ rellenar los píxeles faltantes pa’ pasar de 1440p a 4K.
¿Se nota muchísimo la diferencia? Nel, o sea sí se aprecian mejor las texturas en la Series X, peeeeroooo tampoco es algo que ustedes digan “alv, qué diferencia de imagen”. Hagan de cuenta que si tienen una pantalla menor de 50 pulgadas, no se preocupen por este aspecto de la resolución, ya si tienen una más grande, la Series X ya vale la pena.
El procesador de la Xbox Series X y Xbox Series S es el mismo, pues cuentan con un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, la diferencia radica en las frecuencias. La Series X corre a 3.8 GHz y la Series S a 3.6 GHz, una diferencia no tan grande.
Si bien en las frecuencias no hay tanta diferencia, en el procesamiento de gráficos sí tenemos cosas muy distintas. Mientras que el procesador de la Series X cuenta con 12 teraflops (TFLOPS), el de la Series S solo ofrece 4 teraflops.
Si no saben qué son los teraflops o sienten que les estoy hablando en chino, solo tienen que saber que un teraflop es la capacidad de un procesador para calcular un billón de operaciones de punto flotante por segundo. Entre más TeraFLOPS, más cálculos que puede manejar un procesador por segundo y, por lo tanto, mayor potencia.
El almacenamiento interno de la Xbox Series X es superior al de la Series S, pues la X cuenta con 1 TB y la S con 512 GB. Aunque eso sí, ambas se pueden expandir con una tarjeta oficial de Microsoft de 1 TB. En cuanto a RAM, la Xbox Series X ofrece 16 GB y la Xbox Series S 10 GB, así que, aquí, vuelve a ganar la más carilla.
Como dato adicional: integran 3 puertos USB 3.1 Gen 1
Sí, la única cosa que hay que considerar es que los juegos lanzados para la Series X que sean ejecutados en la Series S, serán “adaptados” a una resolución más baja, pues se tendrá que pasar de ejecutarlo en 4K a 1440p, como la lógica que les mencionaba unos párrafos arriba.
¿Quieren poder vivir la experiencia de juego en una Xbox, pero no tienen mucho varo pa invertirle? Si ese es su caso y, además, planean jugar en una pantalla no mayor a 50 pulgadas y no se la pasan jugando diario, entonces la Xbox Series S es la que les conviene comprar.
Por otro lado, si son exigentes en cuanto a la experiencia visual de juego, necesitan un almacenamiento very amplio pa’ instalar un chorro de juegos y tienen el varo pa’ echarse unos $13,700 – $14,000 MXN, váyanse con la Xbox Series X.
La Xbox Series X la encuentran en doto.com.mx picándole aquí o la Series S puchándole aquí. Recuerden que en doto se las llevan con envío gratis, garantía de 1 año contra defectos de fábrica y 30 días de satisfacción.
¿Qué otro round le agregarían a este versus de la Series S vs Series X? Por mi parte es todo, recuerden tener conversaciones incómodas para mantener relaciones sanas, los tecueme, baaaaaaaaaais.
Cass <3