Doble garantía:
devolución por satisfacción y un año de garantía por defecto de fábrica
Inicia tu proceso
¡Importante! Si el número de tu pedido empieza con un numeral (#) y quieres darle seguimiento o deseas comenzar un proceso de garantía o devolución, escríbenos a través del chatbot para que podamos ayudarte.
En doto, te ofrecemos un plazo de 30 días naturales a partir de que te llegó tu producto para devolverlo. Para iniciar este proceso, simplemente necesitas proporcionar el correo electrónico que utilizaste para realizar la compra y tu número de pedido. Es importante que el producto cumpla con las siguientes condiciones:
Antes de enviar el producto, tendrás que compartir un video del empaquetado y embalaje que utilizaste para enviar el producto, esto para asegurar tu envío. Puedes enviarlo al correo electrónico devoluciones@doto.com.mx o puedes responder al correo que te enviamos con tu guía. Si tienes dudas acerca de cómo debe ser el video, consulta nuestra sección de devoluciones.
Una vez que hayas terminado el proceso recibirás tu guía, así que recuerda usarla pronto, ya que tiene una validez de 7 días.
Si no cumples con estas condiciones, nos reservamos el derecho de rechazar la devolución o de aplicar un costo adicional. Para más información visita los términos y condiciones.
El tipo y costo de la devolución dependerán del estado del producto y del motivo de la devolución:
Abiertos por satisfacción
Por falla
Estado del producto:
Producto abierto y usado, pero en perfectas condiciones (sin rayaduras, suciedad, golpes, abolladuras, entre otros).
Motivo de la devolución:
Dependerá del precio del producto, el envío y, según su estado, puede haber un descuento por el desgaste.
Nota: los gastos administrativos dependerán de muchos factores, como tu ubicación.
Ten toda tu información a la mano (número de pedido, correo electrónico, nombre completo, dirección, teléfono e IMEI) para poder iniciar tu proceso.
Documenta la falla de tu dispositivo en un video, de preferencia, y haznos una descripción del problema. Guarda el video, lo necesitaremos más adelante.
Contáctanos por WhatsApp, correo electrónico o nuestro Chatbot con el mensaje "asesor, solicito una devolución".
Indicanos el número de tu pedido, también dinos el tipo y el motivo de la devolución.
Envíanos fotos del producto sellado o una descripción y pruebas del problema, según el caso.
Usa la guía de envío que te mandamos, que tiene una vigecia de 7 días. En algunos casos, debes cubrir el costo de la guía.
Espera a que recibamos y revisemos tu producto.
Elige entre reembolso o crédito en tienda, que tiene vigencia de un año y que será del mismo valor del producto.
Nota: Si no enviaste algún accesorio, podrás pagar un costo adicional por una nueva guía de envío y enviarlo en 7 días naturales. No se podrá hacer uso de una guía externa.
Para que puedas devolver tu producto, esto debe cumplir con ciertas características:
Estar en buen estado, sin daños fuera de fábrica, ni señales de uso excesivo o indebido.
Enviarse con accesorios originales, caja original o genérica y sin contraseñas o cuentas asociadas.
Además, doto se reserva el derecho de aceptar o rechazar la devolución dependiendo de las condiciones en las que esté el producto.
Si deseas devolver un producto que vale menos de $599.00 MXN, contacta a nuestro Centro de atención a clientes por el número de WhatsApp 5588973686 o a nuestro correo electrónico devoluciones@doto.com.mx para que podamos indicarte el proceso a seguir.
En doto entendemos la importancia de la calidad y el correcto funcionamiento de nuestros productos, así que nos asegurarnos de que estés completamente satisfecho con tu compra. Es por eso que te ofrecemos una garantía de hasta 12 meses por defectos de fábrica a partir de que llegó tu producto.
Para que puedas aplicar tu garantía, debes cumplir con las siguientes requisitos:
Si estás seguro de que puedes aplicar la garantía, entonces debes enviar el producto con los accesorios originales, la caja original y sin contraseñas o cuentas asociadas; también debes compartirnos un video del empaquetado y embalaje al correo garantias@doto.com.mx o respondiendo el correo que te enviamos con la guía asignada. Si tienes dudas acerca de cómo debe ser el video, consulta nuestra sección de garantías.
Nota: si no enviaste algún accesorio, puedes pagar un costo adicional por una nueva guía de envío y enviarlos en 7 días naturales. Recuerda que no puedes utilizar guías que no te proporcione doto.
Ten toda tu información a la mano (número de pedido, correo electrónico, nombre completo, dirección, teléfono e IMEI) para poder iniciar tu proceso.
Documenta la falla de tu dispositivo en un video, de preferencia, y haznos una descripción del problema. Guarda el video, lo necesitaremos más adelante.
Contáctanos por WhatsApp, correo electrónico o nuestro Chatbot con el mensaje "asesor, quiero hacer válida mi garantía".
Indicanos el número de tu pedido, también dinos el tipo y el motivo de la devolución.
Envíanos fotos del producto sellado o una descripción y pruebas del problema, según el caso.
Usa la guía de envío que te mandamos, que tiene una vigecia de 7 días. En algunos casos, debes cubrir el costo de la guía.
Espera a que recibamos y revisemos tu producto.
Si encontramos alguna falla en el producto, entonces podremos repararlo hasta en un máximo de 25 días hábiles con un costo.
Si no aceptas la reparación, entonces generaremos una guía de retorno con gastos administrativos para devolverte tu producto.
Si no podemos reparar tu producto, podremos ofrecerte crédito en tienda del mismo monto que el producto y con vigencia de un año, o bien, tendrás que esperar instrucciones de nuestro equipo.
Importante: toma en cuenta que si envías tu equipo después del séptimo mes de compra, te aplicaremos un descuento sobre tu crédito en tienda, que puede ir del 3% al 17% por el desgaste del producto.
Nota: los gastos administrativos dependerán de muchos factores, como tu ubicación.
La garantía no cubre daños causados por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario. Tampoco cubre daños causados por fuentes externas, golpes, fisuras, humedad, sudor o comida dentro de la unidad.
La garantía no cubre productos que hayan sido modificados, reparados o reinstalados por personal no autorizado.
La garantía no cubre modificaciones en el software realizadas por el usuario o terceros, ni actualizaciones incompletas de la ROM en smartphones si el celular se queda sin batería.
La garantía no cubre incompatibilidad con aplicaciones o software externo a la marca, causada por políticas o restricciones de terceros.
La garantía no cubre dispositivos cuyo número IMEI o número de serie esté alterado o no sea visible *#06# del terminal.
Si ya estás listo para comenzar tu proceso de garantía o devolución, aquí te dejamos algunos consejos para que tomes tus fotos de la mejor manera posible y agilices tu trámite.
¿Cómo tomar mis fotografías?
Para iniciar tu solicitud de devolución o garantía, necesitamos fotos en las que muestres claramente los 6 lados del equipo. A continuación te enviamos un ejemplo de cómo deben presentarse las fotos y los ángulos que necesitas capturar:
Frontal: Foto del lado principal del equipo, mirando directamente hacia la cámara.
Posterior: Foto de la parte trasera del equipo, mostrando la tapa.
Lado izquierdo: Foto desde el ángulo lateral izquierdo.
Lado derecho: Foto desde el ángulo lateral derecho.
Superior: Foto mostrando la parte superior del equipo.
Inferior: Foto mostrando la parte inferior del equipo.
Para procesar tu solicitud, es necesario que envíes fotografías bien enfocadas, no envíes fotos borrosas o tomadas desde ángulos incorrectos. Evita lo siguiente:
Fotos borrosas o desenfocadas.
Ángulos incompletos, que no muestren los lados completos del equipo.
Fotos de mala calidad, demasiado oscuras o con poca iluminación.
Fotos tomadas desde una sola perspectiva, sin mostrar todos los lados del equipo.
Inicia el proceso
Política de devolución doto
Tipos y costos de devolución
¿Cómo funciona el proceso de devoluciones?
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Política de garantías doto
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¿Cómo funciona el proceso de garantías?
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¿Ya estás listo para iniciar tu proceso?
¿Cómo no tomar tus fotografías?