doto.com.mx
Blog Home / ¿Qué está pasando? / ¿Ya conoces a Gemini? Checa la nueva IA de Google

¿Ya conoces a Gemini? Checa la nueva IA de Google

gemini la nueva ia de google

¡Que se agarre Chat GPT! Porque Gemini, la inteligencia artificial de Google trae funciones bastante interesantes que promete ser la IA preferida para hacernos la vida más facilita.

ChatGPT se ha convertido en el último año en la fuente de consulta preferida de estudiantes y godinez. Y en algunos surgió de pronto la pregunta: ¿por qué Google no tiene un chat de inteligencia artificiall? Y pues no, no se durmió en sus laureles. De hecho tiene una plataforma similar que se llama Bard pero como que los usuarios no la han pelado mucho.

Pero todo parece indicar que las cosas van a cambiar con Gemini, que estará disponible en Bard y pronto también en su móvil más pro del momento, el Pixel 8 Pro

¿Por qué tan especial es Gemini?

Primero debes de saber que esta IA tendrá 3 versiones:

  • Gemini Nano: la que estará disponible en dispositivos Google.
  • Gemini Pro: diseñado para hacer tareas un poco más complejas.
  • Gemini Ultra: el modelo más potente y más grande diseñado para tareas de gran complejidad, pues utiliza una combinación de 57 materias distintas, incluyendo matemáticas, física, historia, medicina y ética.

Entonces como verás, la versión ultra es la que más promete. Y es que se ha distinguido por su capacidad de resolver problemas. El modelo de Google utiliza sus capacidades de razonamiento para analizar grandes cantidades de datos de una situación de forma detallada antes de responder a una pregunta difícil, por lo que se reducen las respuestas extrañas  que a veces da chat GPT.

En una demostración en vivo, Gemini pudo reconocer a un usuario dibujar figuras en una hoja de papel en algo que parecía un pato, y Gemini lo identificó correctamente. Al pintarlo de azul, Gemini mencionó que no es común que existan los patos de color azul, pero es posible en algunas razas, ¿cómo la ves?

El usuario también le mostró un mapa del planeta Tierra a Gemini y le pidió que inventara un juego usando emojis, por lo que al modelo se le ocurrió un juego basado en identificar países mediante elementos comunes. Por ejemplo, utilizó el emoji de koala y el de canguro como pistas del país a identificar a Australia. Así que ya está visto que no sólo le puedes preguntar cómo usar Excel, por lo que lo convierte en uno de los mejores asistentes virtuales que uno pudiera imaginar.

Como ya podrás haber notado, Gemini es un modelo capaz de extraer datos y obtener conclusiones a partir de cientos de miles de documentos, algo que sin duda influirá en el desarrollo de tecnología, al reducir considerablemente el tiempo de trabajo ¿será esto igual a que tendremos productos nuevos con más frecuencia?

Ya puedes calarla en Bard y a Google Pixel 8 pro

Si te quedaste impactado con lo que esta IA puede hacer, ya puedes tener una probadita de su poder en Bard y en los que compren el Google Pixel 8 Pro. Así que sí, podrás probar muchas de sus funciones completamente gratis (no como otros, ¿vea?).

Y para los que “le saben a la programación” también podrán acceder a Gemini Pro a partir del mañana 13 de diciembre, a través de la API Gemini en Google AI Studio o Vertex AI. Y después esta IA se integrará a los productos de Google como el famoso buscador Chrome, Ads y Duet AI, pero eso ya será el próximo año.

¿Y qué show con Gemini Ultra? Pues como ya podrás imaginar, solo algunos privilegiados podrán usarla, que son los desarrolladores pro y personas expertas en seguridad. Aunque ya después sí se espera que más desarrolladores puedan probar sus ventajas.

¿Cómo te quedó el ojo? ¿Vas a usar Gemini en lugar de Chat GPT?

¿Qué está pasando?

Catherine Quiróz
dotofon by Altán

¡Conoce la nueva telefonía dotofon by Altán!

dotofon está diseñado en colaboración con Telfin y respaldado por la sólida red de teléfonos Altán.

Monserrat Robles

dotoNews: Revelaciones Explosivas y Regresos Triunfales

¡dotoNews! En el universo geek, cada semana nos sumerge en un montón de noticias, desde intrigas empresariales hasta revelaciones explosivas. Esta semana, la escena tecnológica y gamer nos ha deleitado con una mezcla de emociones y eventos que mantienen a los fans al filo de sus asientos. ¡Prepárate para el resumen geek de la semana! […]

Julio Villanueva
modelos de celulares samsung sin android 14

Smartphones Samsung que no tendrán Android 14

Hoy les traigo un tema que está dando mucho de qué hablar en el mundo de los celulares: algunos modelos de Samsung no se van a actualizar a Android 14. Sí, así como lo oyen. Aunque Samsung siempre ha sido de los más rifados en darle soporte a sus dispositivos, hay unos cuantos que se […]

Julio Villanueva
nintendo switch online para adultos

Nintendo Switch Online tendrá sección solo para adultos

Hoy les traigo un chisme calientito que está sacudiendo el mundo de las consolas de videojuegos: Nintendo Switch Online está por estrenar una sección “solo para adultos”. Sí, leyeron bien, y esta movida está causando revuelo por todas partes. ¿Qué onda con Nintendo Switch Online? Primero, hablemos de qué es Nintendo Switch Online. Este servicio […]