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Garantías y devoluciones

Devoluciones sin complicaciones:
Nuestra promesa de satisfacción

Garantias de 1 Año y Devolución por Satisfacción en Doto

Inicia tu proceso Fácilmente

En Doto, nos dedicamos a garantizar la satisfacción de nuestros clientes

Imagen de devoluciones

Política de devolución de doto

En doto, te ofrecemos un plazo de 30 días naturales para devolver cualquier producto adquirido en nuestra tienda en línea. Para iniciar el proceso de devolución, simplemente necesitas proporcionar el correo electrónico que utilizaste para realizar la compra y el número de pedido correspondiente. Es importante que el producto cumpla con las siguientes condiciones:

  • Debe estar en perfecto estado, sin haber sido utilizado y con el sello de fábrica intacto, o en caso de haber sido abierto, debe estar en condiciones óptimas.
  • Debes incluir todos los accesorios originales, la caja original y asegurarte de que no haya contraseñas o cuentas asociadas al producto.
  • Antes de enviar el producto compártenos evidencia del empaquetado y embalaje que utilizaste para enviar el producto.
  • Utiliza la guía de envío que te enviaremos, la cual tiene una validez de 7 naturales.

Si no cumples con estas condiciones, nos reservamos el derecho de rechazar la devolución o de aplicar un costo adicional. Para más información visita los términos y condiciones

Tipos y costos de devolución

El tipo y costo de la devolución dependerán del estado del producto y del motivo de la devolución.
A continuación, se detallan las opciones disponibles:

Nuevos y sellados

Reacondicionados

Abiertos por satisfacción

Seminuevos y openbox

Por falla

Error de envìo

Nuevos y sellados

Estado del producto:

Nuevo y sellado

Motivo de la devolución:

Cualquiera

Costo administrativo:

No tendrá costo

Costo de envío:

Se descontará el costo por envío al cliente

Para devolver el producto, debes:
Pasos para devolución

Ingresar tu número de pedido y correo electrónico o contactarnos por Whatsapp o chat e indicarnos el número de tu pedido y el tipo y motivo de la devolución.

Pasos para devolución

Enviarnos fotos del producto sellado, o una descripción y pruebas del problema, según el caso.

Pasos para devolución

Usar la guía de envío que te mandamos, que tiene una vigencia de 15 días.

Pasos para devolución

En algunos casos, debes cubrir el costo de la guía.

Pasos para devolución

Usar la guía de envío que te mandamos, que tiene una vigencia de 15 días.

Pasos para devolución

Esperar a que recibamos y revisemos el producto.

Pasos para devolución

Elegir entre reembolso o saldo a favor. Si eliges el saldo a favor, se verá reflejado en tu cuenta doto en 24 a 48 horas hábiles después de la inspección.

Para que tu devolución sea aceptada, el producto debe:
Pasos para devolución

Estar en buen estado, sin daños fuera de fábrica, ni señales de uso excesivo o indebido.

Pasos para devolución

Si no enviaste algún accesorio, podrás pagar $150.00 MXN por una nueva guía de envío y enviarlo en 7 días naturales. NO SE PODRÁ HACER USO DE UNA GUÍA EXTERNA.

Pasos para devolución

Enviarse con accesorios originales, caja original o genérica y sin contraseñas o cuentas asociadas.

Además, doto se reserva el derecho de aceptar o rechazar la devolución del producto dependiendo de las condiciones en que sea recibido. Si el producto presenta algún daño fuera de fábrica, se rechazará la devolución y el equipo será retornado a ti nuevamente.

Excepciones a la política de devolución: No puedes devolver productos que valen menos de $599.00 MXN. Solo puedes devolverlos si tienen defecto de fábrica. Para más información ingresa a términos y condiciones.

Política de Garantías doto

En doto, entendemos la importancia de la calidad y el correcto funcionamiento de nuestros productos. Por eso, queremos asegurarnos de que estés completamente satisfecho con tu compra. Te ofrecemos una garantía de 12 meses por defectos de fábrica en algunos de nuestros productos. Aquí te explicamos cómo funciona:

Nuevos y seminuevos

Reacondicionados

Nuevos y Seminuevos

Período de garantía a partir de la recepción del producto

12 meses

Costo administrativo:

Se descontará el costo por envío al cliente al momento de la compra en productos Big Size o Big Item

Para que tu producto sea elegible para la garantía, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El producto debe haber sido comprado en doto.com.mx o en alguna de nuestras tiendas físicas, y debes contar con el número de pedido y correo electrónico de compra.
  2. El producto debe estar dentro del período de garantía.
  3. Debes tener el número de IMEI y el número de serie originales y visibles.
  4. Tienes que enviar el producto con los accesorios originales, la caja original y sin contraseñas o cuentas asociadas.
  5. Antes de enviar el producto compártenos evidencia del empaquetado y embalaje que utilizaste para enviar el producto. Puedes adjuntar a través de ayuda.doto.com.mx apartado mis tickets o respondiendo el correo que te enviamos con la guía asignada
  6. Debes usar la guía de envío que te mandamos, la cual tiene una vigencia de 7 naturales.
Imagen para garantía
Si no cumples con estas condiciones, podemos rechazar la garantía.

Si no enviaste algún accesorio, podrás pagar $150.00 MXN por una nueva guía de envío y enviarlo en 7 días naturales. NO SE PODRÁ HACER USO DE UNA GUÍA EXTERNA.

Así mismo, doto se compromete a reparar tu dispositivo en un máximo de 25 días hábiles. Si no podemos repararlo, te ofrecemos realizar el reemplazo del equipo o proporcionarte saldo a favor en la tienda doto.com.mx para que compres el mismo producto o uno diferente. Si envías tu equipo después del séptimo mes de compra, te aplicaremos un descuento que va desde el 3% hasta el 18%, por el uso y el desgaste del producto.

Condiciones para la garantía:

Para que tu producto sea elegible para la garantía, debes cumplir con las siguientes condiciones:

Identificación del producto:

El producto debe tener un número de IMEI y Nº de Serie claramente identificados. Si estos números han sido alterados, borrados o modificados, la garantía será declinada.

Período de garantía:

La garantía es válida durante 12 meses desde la fecha de recepción del producto. Productos especiales: Los productos reacondicionados tienen una garantía de 6 meses.

Productos especiales:

Los productos reacondicionados tienen una garantía de 6 meses.

Daños y uso inadecuado:

La garantía no cubre daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos o diferentes a los especificados en el manual de usuario. Tampoco cubre daños causados por fuentes externas, golpes, fisuras, humedad, sudor o comida dentro de la unidad.

Modificaciones no autorizadas:

La garantía no cubre productos que hayan sido modificados, reparados o reinstalados por personal no autorizado por doto.

Modificaciones de software:

La garantía no cubre modificaciones en el software realizadas por el usuario o terceros, ni actualizaciones de la ROM en smartphones si el teléfono móvil se queda sin batería durante el proceso de actualización.

Incompatibilidad con aplicaciones o software externo:

La garantía no cubre incompatibilidad con aplicaciones o software externo a la marca, causada por políticas o restricciones de terceros.

Pérdida de IMEI/MAC:

La garantía no cubre dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible desde la opción *#06# del terminal.

Aparatos de radiocontrol:

La garantía no cubre aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.

Dispositivos de limpieza/aspiración:

1. La garantía no cubre dispositivos de limpieza/aspiración en caso de que presenten una falta de mantenimiento recomendada por el fabricante.
2. Embalaje

Nota importante:

Es necesario saber que doto aplica la garantía de cada producto según los términos y condiciones de su marca, así como sus especificaciones. Además, se reserva el derecho de rechazar la garantía si no se cumplen los requisitos, para más informes haz clic en términos y condiciones

La garantía no cubre accesorios como cables USB, cargadores, carcasas, películas protectoras de celulares, conectores de corriente y otros accesorios similares. Estos productos están exentos de nuestra política de garantía debido a su naturaleza y uso común. Agradecemos tu comprensión. y luego agregar la segunda oración para más información ver términos y condiciones.

Seguro de daños para celulares con AIG

Para que tu producto sea elegible para la garantía, debes cumplir con las siguientes condiciones:

Políticas del Seguro de Daños AIG:

El Seguro de Daños AIG protege tus dispositivos electrónicos personales ante accidentes como caídas, golpes o derrames de líquidos. Además, incluye cobertura por variaciones de voltaje y la posibilidad de reemplazo del equipo si es necesario.

¿Qué cubre tu Seguro de Daños?

Cobertura inmediata: Desde el primer día, estás protegido contra caídas, golpes y derrames. Reparación sin costo: Mano de obra y refacciones originales ilimitadas, siempre que lo necesites. Reemplazo garantizado: Si tu equipo no puede repararse, lo reemplazamos por uno con las mismas características.

¿Qué NO cubre el Seguro de Daños?

Pérdida, robo y daño accidental: No aplica en caso de pérdida, robo sin violencia o daños accidentales. Daños estéticos: No cubra rayos o abolladuras que no afecten el funcionamiento del equipo. Equipos alterados: No aplica a dispositivos desarmados, con piezas faltantes o intervenidos por personal no autorizado.

¿Cómo aplicar tu seguro contra daños?

Marcar a 55 8897 3686 en la opción 3 o escribir a reclamos@bluassistance.com .

Nota:

Es importante que cuando nos llames para solicitar algún servicio, tengas a la mano la siguiente:

Información y/o documentación:

1. Póliza de Garantía Original
2. Número de Certificado y número de pedido del artículo

Cambio de producto por daño o error en línea blanca

Para que tu producto sea elegible para la garantía, debes cumplir con las siguientes condiciones:

Si necesitas cambiar tu refrigerador, lavadora o estufa, puedes hacerlo sin costo bajo las siguientes condiciones y en un plazo máximo de 15 días hábiles después de recibir tu producto:

Golpes o rayaduras visibles al momento de la recepción.
Producto incompleto.
Error en el modelo o color entregado.

Para realizar el cambio, asegúrate de lo siguiente:

El producto no debe haber sido conectado, instalado, usado ni presentar deterioro.
Conserva todos los accesorios, empaques originales, etiquetas de hielo seco y manuales en perfecto estado, sin excepción alguna.

Contáctanos para iniciar tu proceso de cambio a través de garantías y devoluciones, chat o marcando al teléfono de doto. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Recuerda que es importante actuar dentro del plazo establecido para garantizar una solución rápida y sin contratiempos.

Para el proceso de garantía el proceso lleva aproximadamente 45 días hábiles ya que el proceso se llevará a cabo directamente con el fabricante.

Inicia el proceso

Política de devolución de doto

Tipos y costos de devolución

Pasos y requisitos para la devolución

Política de Garantías doto

Condiciones para la garantía

Conoce detalles del Seguro de Daños

Condiciones para productos grandes

Conoce más:

Si tu producto está nuevo y sellado tienes 30 días para devolverlo y obtener saldo a favor o reembolso; para agilizar el proceso, necesitaremos fotos del producto sellado. El tiempo de respuesta por satisfacción es de 4 días hábiles. Es importante que sepas que el saldo a favor se ve reflejado en tu cuenta doto de 24 a 48 días hábiles. 

Podrás volver un producto abierto si no cumple tus expectativas; si no te gusta el color, no es físicamente lo que esperabas; no estás satisfecho con el software o almacenamiento; los accesorios no te convencen en la condición original del producto antes de abrirlo; quieres cancelar la compra después de que se realizó la compra y abriste el producto. 

Puedes devolver el producto durante los primeros 30 días si tiene algún producto, las opciones incluyen: reembolso o monedero electrónico según la evaluación de doto. Para probar la falla se realizan pruebas de estrés en el dispositivo, si no se encuentra ningún defecto podrás elegir reembolso, saldo a favor por satisfacción o recuperar el producto. Sólo se cubre el costo administrativo. 

Si encuentras alguna falla durante los primeros 12 meses puedes enviarnos tu equipo y pasará por un proceso de inspección (la respuesta varía de 7 a 25 días hábiles) en el que tienes que describir detalladamente el problema y se realizan pruebas de estrés para identificar la falla. Los requisitos para solicitar la factura son el número de pedido y el correo registrado en la compra. El equipo se puede reemplazar en un máximo de 25 días hábiles. 

Podrás aplicar la garantía estética (debes reportarla en 3 días hábiles), devolución por satisfacción (durante los primeros 30 días si no cumple tus expectativas) y devolución por falla, en la que pasará por pruebas de estrés (tendrías la opción de reembolso, saldo a favor o recuperar tu producto cubriendo un costo administrativo). Las condiciones para su devolución son: tener caja y accesorios genéricos, que sea durante la garantía de 6 meses y que sea clase A

Tienes la posibilidad de solicitar devolución por falla (pasa por pruebas de estrés en los primeros 30 días) y por satisfacción (puede ser por preferencia de color, descontento y más). Las condiciones para su devolución es tener la caja y accesorios originales, que sea durante el año de garantía y señales mínimas de uso.