¿Por qué es importante la participación de Nintendo en Talent Land?

Talent Land, es un evento centrado en promover y crear puentes entre empresas y talentos mexicanos, en donde diversas empresas privadas, además de las diferentes dependencias del gobierno se sumaron para poder agregar una oferta de valor, diversión, y sobre todo aprendizaje para los más de 65 mil participantes que acudieron al lugar.

 

En este sentido, al ser un evento que ofrece conferencias, talleres y charlas centradas en innovación, desarrollo web y otras más a videojuegos, marcas como NVIDIA, HyperX, Eagle Warrior, entre otras, se reunieron en esta zona, la cual, siempre es un éxito entre los gamers asistentes.

 

Aquí es donde, un mes antes de la celebración del mismo, Nintendo anunciaba su participación dentro del mismo, en donde prometía llevar diversión a todos los que decidieran acudir a su stand.

 

Así es como, miles de fanáticos de la marca, hacían filas largas que podían durar hasta 30 minutos para que pudieras pasar a disfrutar de lo que ofrecía la marca, con títulos como Mortal Kombat 11, Sumer Smash Bros Ultimate, Kirby, entre otros más.

 

¿Por qué hablar de su inclusión dentro del evento?

 

Principalmente, para los que han seguido la marca desde hace años, recordarán que Nintendo, tendrá cerca de 5 años que no realizaba ninguna participación oficial en algún evento de este tipo, además de no haber tocado suelo tapatío en más de 10 años, por lo que esta implicación, representa un futuro increíble para sus fanáticos mexicanos.

 

De acuerdo con Pilar Pueblita, Subgerente de Relaciones Públicas y Eventos para Nintendo LATAM, para la marca japonesa, México siempre ha representado uno de los principales mercados en América Latina, en donde siempre podrás encontrar fanáticos de la misma.

 

“Para nosotros, México siempre ha representado una parte importante dentro del mercado gamer, además de tener a uno de los mejores jugadores de Super Smash del mundo, nuestra misión siempre ha sido la de llevar una sonrisa al rostro de las personas, es por eso que decidimos venir a Talent Land” comenta la vocera.

 

De esta manera, según explica Pueblita, al analizar la posibilidad e impacto que el evento tiene en el público de la República Mexicana, vieron una oportunidad relevante de acudir a Talent Land, además de hacer el anuncio con muy poca antelación, se debió a que necesitaban el permiso de ciertas desarrolladoras y publishers para traer diferentes juegos a GDL.

 

“Logramos conseguir el permiso de Warner Bros para poder traer Mortal Kombat 11, mismo que salió a la venta esta semana (del 22 al 26 de abril) para tener un atractivo extra al stand, además de nuestros juegos estrella, como lo es Super Smash Bros” agrega Pueblita.

 

Esta es la principal razón por lo que esta participación tienen un gran valor, por lo que se puede suponer que a lo largo de este 2019 o el siguiente, podremos ver una mayor participación de la marca en México, por así decirlo, gracias a Talent Land, que fue el telonero de todo lo que viene, para la empresa japonesa en el país.

 

Aunque cabe resaltar que Pueblita no dio más detalles sobre si la marca tendrá una mayor participación, mucho menos en qué tipo de eventos les gustaría sumarse, solo especifico que, como representante, su misión es analizar perfectamente el impacto y alcance que cada evento puede tener para Nintendo.

“Si recibimos la invitación a participan en algún evento, primero analizamos de qué trata y a quién va dirigido, para este Talent, vimos una gran oportunidad para participar, debido al gran alcance que tiene dentro de la comunidad gamer, esto es lo que consideraremos para eventos futuros, no aseguramos si pronto o en dos años, pero es seguro que los seguidores de Nintendo, tendrán más noticias de nosotros” complementa la directiva de Nintendo.

 

Ahora, solo hace falta esperar los anuncios oficiales de la marca sobre sus demás participaciones, así como lanzamientos oficiales de algún título, tal y como sucedió son Super Smash Bros Ultimate, mismo que tuvo hasta un torneo auspiciado por la misma marca.

Es por eso que Talent Land es muy importante en este sentido, ya que fue el primer evento en años en donde Nintendo participó de manera oficial, consiguiendo un éxito increíble para la misma, por lo que, (esperemos) este sea el inicio de un amor creciente entre Nintendo y México, para así retomar viejas relaciones y podamos recibir más juegos, además de eventos exclusivos de la marca.