Garantías y devoluciones
Doble garantía:
devolución por satisfacción y un año de
garantía por defectos de fábrica

Política de devolución de doto

En doto, te ofrecemos un plazo de 30 días naturales a partir de que llegó tu producto para devolverlo. Para iniciar el proceso, simplemente necesitas proporcionar el correo electrónico que utilizaste para realizar tu compra y tu número de pedido. Es importante que el producto cumpla con las siguientes condiciones:

Debe estar en buen estado, sin haber sido utilizado y con el sello de fábrica intacto, o en caso de haber sido abierto, debe estar en condiciones óptimas.

Debes incluir todos los accesorios originales, la caja original y asegurarte de que no haya contraseñas o cuentas vinculadas al producto.

Antes de enviar el producto, tendrás que compartir un video del empaquetado y embalaje que utilizaste para enviar el producto, esto para asegurar tu envío. Puedes enviarlo al correo electrónico devoluciones@doto.com.mx o puedes responder al correo que te enviamos con tu guía. Si tienes dudas acerca de cómo debe ser el video, consulta nuestra sección de devoluciones.

Una vez que hayas terminado el proceso recibirás tu guía, así que recuerda usarla pronto, ya que tiene una validez de 7 días.

Si no cumples con estas condiciones, nos reservamos el derecho de rechazar la devolución o de aplicar un costo adicional. Para más información visita los términos y condiciones

Tipos y costos de devolución

El tipo y costo de la devolución dependerán del estado del producto y del motivo de la devolución:

Abiertos por satisfacción

Estado del producto:
Producto abierto y usado, pero en perfectas condiciones (sin rayaduras, suciedad, golpes, abolladuras, entre otros).

Motivo de la devolución:

1.
No te gustó el color.
2. El equipo no te gustó.
3. El diseño no es lo que esperabas.
4. El software no te convenció.
5. El almacenamiento o los accesorios del producto no te gustan.
6. Quieres cancelar tu compra, pero ya abriste el producto.

Costo Administrativo:
Dependerá del precio del producto, el envío y, según su estado, puede haber un descuento por el desgaste. 

Por falla

Estado del producto:
Producto abierto y usado, pero en perfectas condiciones (sin rayaduras, suciedad, golpes, abolladuras, entre otros).

Motivo de la devolución:
El producto tiene una falla o defecto de fábrica.

Costo Administrativo:
Si al realizar pruebas se detecta una falla: 
NO tendrá costo administrativo . 

Si no se detecta la falla durante las pruebas: Dependerá del costo del producto, el envío y podría haber un descuento por desgaste.

Nota: los gastos administrativos dependerán de muchos factores, como tu ubicación.
Nota: Si no enviaste algún accesorio, podrás pagar un costo adicional por una nueva guía de envío y enviarlo en 7 días naturales. No se podrá hacer uso de una guía externa.

Condiciones para la devolución

Para que puedas devolver tu producto, este debe cumplir con ciertas características:

Además, doto se reserva el derecho de aceptar o rechazar la devolución dependiendo de las condiciones en las que esté el producto. 
Si deseas devolver un producto que vale menos de $599.00 MXN, contacta a nuestro Centro de atención a clientes por el número de WhatsApp 5588973686 o a nuestro correo electrónico devoluciones@doto.com.mx  para que podamos indicarte el proceso a seguir.
Política de garantías doto
En doto entendemos la importancia de la calidad y el correcto funcionamiento de nuestros productos, así que nos asegurarnos de que estés completamente satisfecho con tu compra. Es por eso que te ofrecemos una garantía de hasta 12 meses por defectos de fábrica a partir de que llegó tu producto.

Aplica tu garantía

Para que puedas aplicar tu garantía, debes cumplir con las siguientes requisitos: 

1. El producto debió comprarse en doto.com.mx y debes tener el número de pedido y el correo electrónico con el que compraste.

2. El producto debe estar dentro del periodo de garantía.

3. Debes tener el número de IMEI y el número de serie originales y visibles.

Si no cumples con estas condiciones, podemos rechazar la garantía. Para más información visita los términos y condiciones.
Si estás seguro de que puedes aplicar la garantía, entonces debes enviar el producto con los accesorios originales, la caja original y sin contraseñas o cuentas asociadas; también debes compartirnos un video del empaquetado y embalaje al correo garantias@doto.com.mx o respondiendo el correo que te enviamos con la guía asignada. Si tienes dudas acerca de cómo debe ser el video, consulta nuestra sección de garantías.
Nota: si no enviaste algún accesorio, puedes pagar un costo adicional por una nueva guía de envío y enviarlos en 7 días naturales. Recuerda que no puedes utilizar guías que no te proporcione doto.
Importante: toma en cuenta que si envías tu equipo después del séptimo mes de compra, te aplicaremos un descuento sobre tu crédito en tienda, que puede ir del 3% al 17% por el desgaste del producto. 
Nota: los gastos administrativos dependerán de muchos factores, como tu ubicación.
Excepciones a la política de garantía
Daños y uso inadecuado
La garantía no cubre daños causados por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario. Tampoco cubre daños causados por fuentes externas, golpes, fisuras, humedad, sudor o comida dentro de la unidad.
Vinova Text
Modificaciones no autorizadas
La garantía no cubre productos que hayan sido modificados, reparados o reinstalados por personal no autorizado por doto.
Vinova Text
Modificaciones de software
La garantía no cubre modificaciones en el software realizadas por el usuario o terceros, ni actualizaciones incompletas de la ROM en smartphones si el celular se queda sin batería.
Vinova Text
Incompatibilidad con aplicaciones o software externo
La garantía no cubre incompatibilidad con aplicaciones o software externo a la marca, causada por políticas o restricciones de terceros.
Vinova Text
Pérdida de IMEI/MAC
La garantía no cubre dispositivos cuyo número IMEI o número de serie esté alterado o no sea visible en *#06# del terminal.
¿Ya estás listo para iniciar tu proceso?
Si ya estás listo para comenzar tu proceso de garantía o devolución, aquí te dejamos algunos consejos para que tomes tus fotos de la mejor manera posible y agilices tu trámite.
¿Cómo tomar mis fotografías?
Para iniciar tu solicitud de devolución o garantía, necesitamos fotos en las que muestres claramente los 6 lados del equipo. A continuación te enviamos un ejemplo de cómo deben presentarse las fotos y los ángulos que necesitas capturar:
Cómo no tomar tus fotografías
Para procesar tu solicitud, es necesario que envíes fotografías bien enfocadas, no envíes fotos borrosas o tomadas desde ángulos incorrectos. Evita lo siguiente: