Garantías y devoluciones
Devoluciones sin complicaciones:
nuestra promesa de satisfacción

Política de devolución de doto

En doto, te ofrecemos un plazo de 30 días naturales a partir de que llegó tu producto para devolverlo. Para iniciar el proceso, simplemente necesitas proporcionar el correo electrónico que utilizaste para realizar tu compra y tu número de pedido. Es importante que el producto cumpla con las siguientes condiciones:

Debe estar en buen estado, sin haber sido utilizado y con el sello de fábrica intacto, o en caso de haber sido abierto, debe estar en condiciones óptimas.

Debes incluir todos los accesorios originales, la caja original y asegurarte de que no haya contraseñas o cuentas vinculadas al producto.

Antes de enviar el producto, tendrás que compartir un video del empaquetado y embalaje que utilizaste para enviar el producto, esto para asegurar tu envío. Puedes enviarlo al correo electrónico devoluciones@doto.com.mx o puedes responder al correo que te enviamos con tu guía. Si tienes dudas acerca de cómo debe ser el video, consulta nuestra sección de devoluciones.

Una vez que hayas terminado el proceso recibirás tu guía, así que recuerda usarla pronto, ya que tiene una validez de 7 días.

Si no cumples con estas condiciones, nos reservamos el derecho de rechazar la devolución o de aplicar un costo adicional. Para más información visita los términos y condiciones

Tipos y costos de devolución

El tipo y costo de la devolución dependerán del estado del producto y del motivo de la devolución:

Nuevos y sellados

Estado del producto:
Nuevo y sellado

Motivo de la devolución:
Cualquiera

Costo Administrativo:
No tendrá costo.

Costo de envío:
Se descontará el costo por envío al cliente.

Abiertos por satisfacción

Estado del producto:
Abierto y en buen estado

Motivo de la devolución:

1.
No te gustó el color.
2. El equipo no te gustó.
3. El diseño no es lo que esperabas.
4. El software no te convenció.
5. El almacenamiento o los accesorios del producto no te gustan.
6. Quieres cancelar tu compra, pero ya abriste el producto.

Costo Administrativo:
Dependerá del precio del producto.

Costo de envío:
Se descontará el costo por envío al cliente.

Por falla

Estado del producto:
Abierto

Motivo de la devolución:
El producto tiene una falla o defecto de fábrica.

Costo Administrativo:
Si al realizar pruebas se detecta una falla: 
NO tendrá costo administrativo . 

Si no se detecta la falla durante las pruebas: dependerá del costo del producto.

Error de envío

Estado del producto:
Nuevo

Motivo de la devolución:
Cualquiera

Costo Administrativo:
No
tiene costo.

Nota: los gastos administrativos dependerán de muchos factores, como tu ubicación.
Nota: Si no enviaste algún accesorio, podrás pagar $150.00 MXN por una nueva guía de envío y enviarlo en 7 días naturales. No se podrá hacer uso de una guía externa.

Condiciones para la devolución

Para que puedas devolver tu producto, este debe cumplir con ciertas características:

Además, doto se reserva el derecho de aceptar o rechazar la devolución dependiendo de las condiciones en las que esté el producto. 
Excepciones a la política de garantía
Recuerda que no puedes devolver productos que valen menos de $599.00 MXN; solo puedes hacerlo si tienen defecto de fábrica. Para más información visita la sección de devoluciones.

Condiciones para la garantía

Para que puedas aplicar tu garantía, debes cumplir con las siguientes requisitos: 

1. El producto debió comprarse en doto.com.mx y debes tener el número de pedido y el correo electrónico con el que compraste.

2. El producto debe estar dentro del periodo de garantía.

3. Debes tener el número de IMEI y el número de serie originales y visibles.

Si no cumples con estas condiciones, podemos rechazar la garantía. Para más información visita los términos y condiciones.
Si estás seguro de que puedes aplicar la garantía, entonces debes enviar el producto con los accesorios originales, la caja original y sin contraseñas o cuentas asociadas; también debes compartirnos un video del empaquetado y embalaje al correo garantias@doto.com.mx o respondiendo el correo que te enviamos con la guía asignada. Si tienes dudas acerca de cómo debe ser el video, consulta nuestra sección de devoluciones.
Nota: si no enviaste algún accesorio, puedes pagar $150.00 MXN por una nueva guía de envío y enviarlos en 7 días naturales. Recuerda que no puedes utilizar guías que no te proporcione doto.
Importante: toma en cuenta que si envías tu equipo después del séptimo mes de compra, te aplicaremos un descuento sobre tu crédito en tienda, que puede ir del 3% al 17% por el desgaste del producto. 
Nota: los gastos administrativos dependerán de muchos factores, como tu ubicación.
Excepciones a la política de garantía
Daños y uso inadecuado
La garantía no cubre daños causados por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario. Tampoco cubre daños causados por fuentes externas, golpes, fisuras, humedad, sudor o comida dentro de la unidad.
Vinova Text
Modificaciones no autorizadas
La garantía no cubre productos que hayan sido modificados, reparados o reinstalados por personal no autorizado por doto.
Vinova Text
Modificaciones de software
La garantía no cubre modificaciones en el software realizadas por el usuario o terceros, ni actualizaciones incompletas de la ROM en smartphones si el celular se queda sin batería.
Vinova Text
Incompatibilidad con aplicaciones o software externo
La garantía no cubre incompatibilidad con aplicaciones o software externo a la marca, causada por políticas o restricciones de terceros.
Vinova Text
Pérdida de IMEI/MAC
La garantía no cubre dispositivos cuyo número IMEI o número de serie esté alterado o no sea visible en *#06# del terminal.

Conoce más:

Devolución de nuevos

Si tu producto está nuevo, sellado o está en excelentes condiciones, entonces tienes 30 días naturales a partir de que llegó tu producto para devolverlo y obtener un rembolso o crédito en tienda.

Para comenzar tu proceso, necesitaremos fotos o videos del producto sellado, y el tiempo de respuesta es de hasta 4 días hábiles después de que recibamos tu producto.

Devolución por satisfacción

Puedes devolver tu producto abierto si no cumplió tus expectativas o si quieres cancelar tu compra después de abrir el producto. Para hacerlo tienes 30 días naturales después de que recibiste tu compra, con fotos o videos del producto sellado, y a cambio puedes obtener un reembolso o crédito en tienda. El tiempo de respuesta es de hasta 4 días hábiles después de que recibamos tu producto.

Devolución por falla

Puedes devolver el producto durante los primeros 30 días después de que llegó si detectas que no funciona correctamente. Si cuando lo revisemos no encontramos fallas, entonces te regresaremos tu producto con un costo administrativo, pero si encontramos el problema, entonces podemos ofrecerte un reembolso o crédito en tienda

Garantía por defectos de fábrica

Si durante los 12 meses de garantía de tu producto encuentras una falla, puedes enviarlo para una revisión, solo descríbenos cuál es el problema. Después de los 7 a 25 días que tomamos para la inspección, podemos ofrecerte tres soluciones: reparación de tu producto con un costo adicional, retorno de tu equipo u ofrecerte un reembolso o crédito en tienda.